Zynga cierra 11 de sus juegos en Facebook

Los cierres de Zynga se han producido en el pasado mes de diciembre y ya son muchos usuarios los que se lamentan por lo ocurrido.

Nuevos cierres de juegos en Zynga

Zynga, la editora especializada en juegos sociales, ha confirmado que ha llevado a cabo 11 de sus cierres de servidores, con Petville siendo el último juego que ha visto cómo se desconectaba su enchufe. En total la compañía tiene intención de eliminar 13 juegos que no han cumplido con las cifras que se esperaba a nivel de usuarios y beneficios.

La compañía dijo en octubre que cerraría 13 de sus títulos menos exitosos después de ver cómo se ralentizaban las cifras de usuarios que entraban en sus juegos en Facebook. Se decidió que era momento de quitarse de encima los juegos que menos popularidad tenían y centralizarse en los que de verdad proporcionaban beneficios.

Con oficinas en San Francisco, Zynga se encuentra en una situación complicada. El cierre de Petville se anunció hace dos semanas en su página de Facebook, mientras que las demás desconexiones también se han producido en el pasado mes de diciembre de 2012. Los 11 juegos que han sido desconectados o cerrados para nuevos jugadores incluyen algunos tan relevantes como Vampire Wars, Mafia Wars 2, FishVille y ForestVille.

«En lugar de PetVille, os animamos a jugar a otros juegos de Zynga como Castleville, Chefville, Farmville 2, Mafia Wars y Yoville», ha dicho la compañía en la página de Facebook de PetVille. Los usuarios de PetVille han recibido, como compensación, un paquete bonus complementario para objetos virtuales en estos juegos recomendados.

Petville permitía a los usuarios adoptar mascotas virtuales. Cuenta con 7,5 millones de «me gustas» en Facebook, pero sólo 60,000 usuarios activos al día según AppData. Alrededor de 1,260 usuarios comentaron en la página de Facebook, con muchos lamentando el cierre del juego.

Zynga comentó que estaba cambiando su interés para capturar el creciente mercado de juegos para móviles. Además, llevó a cabo un registro reciente para poder comenzar a ofrecer a los usuarios juegos de azar con dinero real. La empresa espera que un mercado más lucrativo con dinero real les ayude a recuperarse de una situación económica en caída en juegos como FarmVille y otros títulos que no funcionan de forma perfecta, pero que todavía dan beneficios. Las acciones de Zynga subieron un 1% hasta 2,36 dólares norteamericanos en los últimos días, pero el momento por el que pasa la compañía no es del todo positivo.

Los usuarios de juegos activos de Zynga tienen los dedos cruzados esperando que la empresa no anuncie su cierre en los próximos meses. De momento hay miedo y preocupación por lo que ocurrirá con la compañía si todo avanza de la misma manera.

Vía | The Times of India

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...