Zona 02: Túneles inferiores y Zona 03: Laboratorio de ciencias

Te explicamos como superar la Zona 02: Túneles inferiores y Zona 03: Laboratorio de ciencias, y obtener todos los informes secretos, en Resistance Retribution.

Luxemburgo: Perdido y destrozado – 3 septiembre 1951

Puntos de habilidad: 6
Informes: 5

Zona 02: Túneles inferiores

Requisitos de puntos de habilidad:

– Mata a todos los enemigos de los barrancones usando solo la escopeta.
– Que Parker no reciba daño de los leapers.
– Mata a 3 palillos usando una granada.

Ni bien empecemos tendremos que eliminar a unos cuantos Leapers para seguir avanzando y encontrarnos con Parker que también estará siendo ataca por estos enemigos, así que elimínenlos para evitar que reciba daño y podrán obtener un nuevo punto de habilidad. Luego de despejar esta parte del escenario podrán visualizar una cinemática en donde los dos personajes conversan buscando una salida.

Resistance - Retribution_61

En la siguiente escena estaremos frente a una cobertura baja eliminando a Híbridos de distintos tipos y luego de hacerlo avanzaremos hacia el otro lado del escenario para llegar a una parte de control donde deberemos correr una batería cerca de la posición de Parker para devolverle la energía al sistema pero antes vamos a hacer otra cosa. Si se fijan por donde ingresaron en la parte derecha hay una carretilla con cajas que pueden correr hasta cerca de las otras cajas que están en el suelo, así que háganlo y luego súbanse a la misma para poder llegar a la otra parte del escenario en donde encontrarán un nuevo “Documento Retribution” denominado como “Conejillo de indias” y ahora si vuelvan hacia atrás y corran la otra carretilla con la batería contra la pared para continuar avanzando.


Luego de que se restaure la energía comenzarán a aparecer hordas de distintos enemigos. El mejor lugar para enfrentarse a todos ellos es en la plataforma donde está Parker aprovechando las coberturas bajas que posee dicho lugar. Primero aparecerán varios Leapers siendo lo recomendable eliminarlos con el modo de mira automático y el “Rifle de asalto .303” para ahorrar municiones de las otras armas. Luego aparecerán varios Híbridos por la puerta frontal así que utilicen las coberturas bajas para eliminarlos desde la posición de Parker con el objetivo de protegerla.

También aparecerán algunos Palillos y recuerden que si eliminan a tres de ellos utilizando una sola “Granada .fragment MAH – 50” podrán obtener un nuevo punto de habilidad, siendo lo ideal eliminar de forma separada a los Híbridos para que los Palillos se vayan acumulando y luego, cuando estén cerca entre sí, los podremos eliminar. Por último aparecerán unas pocas Calderas y luego de eliminarlas bajaremos por el ascensor para ir a la parte inferior del escenario. Allí también podrán obtener un nuevo punto de habilidad si eliminan a todos los enemigos con la “Escopeta Schrotflinte” y por eso agarren las municiones que encontrarán contra la pared de la izquierda apenas bajen.

Nos toparemos con algunos Híbridos siendo lo recomendable atacarlos con el disparo secundario para gastar dos municiones pero eliminarlos de forma directa siempre que los ataquemos de cerca. Seguimos y al querer ingresar por una puerta nos saltará un Leaper y luego saldrán mucho más de estos. Utilizamos el modo de mira automático y esperamos a que se acerquen para dispararles y eliminar a varios de un disparo. Dentro de esta parte del escenario podrán encontrar otro “Documento Maquis” denominado “El potro” sobre la parte izquierda del mismo.

Resistance - Retribution_63

Ahora tendrán que subirse al hueco de la pared de la derecha para llegar al otro lado del escenario y encontrarnos con más enemigos. En esta parte del escenario encontrarán mucha munición para la “Escopeta Schrotflinte” ya que si eliminen a todos los enemigos de esta zona con dicha arma podrán obtener un nuevo punto de habilidad.

Luego de eliminar a los anteriores Híbridos empezarán a salir Calderas así que elimínenlas con el disparo manual para tener una mejor precisión. Luego de hacerlo sigan por el pasillo para encontrar otro “Documento Retribution” de nombre “Alta traición aérea” y luego si regresar para doblar por el camino disponible a la derecha antes, y ahora a la izquierda. Se encontrarán con dos Palillos pudiendo eliminar a uno para que luego aparezca otro con el objetivo de eliminar a tres ellos con una sola “Granada .fragment MAH – 50” para obtener un nuevo punto de habilidad. Bajen por las escaleras para treparse al hierro y cruzar por el mismo para llegar al otro lado del escenario en donde saldrán más Calderas que tendremos que eliminar.

Seguimos bajando las escaleras para toparnos con más Palillos y otra oportunidad de obtener el punto de habilidad si no lo pudimos obtener antes. Llegaremos a la parte inferior del escenario donde nos atacarán varias Calderas y varios Híbridos. Sigan avanzando por donde salen estos enemigos para visualizar una cinemática y concluir esta zona del juego.

Zona 03: Laboratorio de ciencias

Requisitos de puntos de habilidad:

– Completa la batalla del laboratorio sin recoger cápsulas de salud.
– Mata a todos los enemigos en el laboratorio utilizando solo el rifle de asalto .303
– Mata al titán utilizando solo el Lanzagranadas XR – 004

Esta zona del juego comenzará con una cinemática en donde el científico Cloude Bouchard, el padre de Raine Bouchard, es asesinado y tendremos que empezar a eliminar a todos los enemigos en el laboratorio donde nos encontramos.

En la parte superior del mismo habrá Híbridos y luego de eliminarlos Raine Bouchard nos comentará un poco acerca del suero de su padre y tendremos que ir a la parte superior del escenario, subiendo por las escaleras de mano del fondo del mismo, para que ella no los entregue y llevarlo hasta la máquina para centrifugar que se encuentra en el otro extremo del escenario. Pero antes de hacer eso vamos a recorrer un poco el escenario para recargar la salud del personaje en caso de que lo necesite y también para agarrar municiones de todo tipo para nuestras armas, porque se viene una de las batallas más complicadas de todo el juego.

Resistance - Retribution_64

Avanzamos por el pasillo de la izquierda y luego llegaremos a la parte donde podemos activar la máquina para centrifugar pero en vez de hacer eso nos dirigimos contra la pared de la izquierda y van a poder visualizar una caja un poco corrida sobre el suelo, así que acérquense para correrla con el botón de acción y desbloquear un hueco secreto que nos dará acceso a una parte oculta del escenario donde podremos obtener otro “Documento Cloven” denominado como “Tortura y locura” como así también municiones para el disparo secundario del “Rifle de asalto .303” en caso de que no tengamos del mismo.

Ahora subimos por las cajas para pasar de vuelta por el agujero y volver al laboratorio para seguir con la línea del juego. Volvemos hasta donde estaba la escalera de mano pero no bajamos sino que utilizamos la baranda de hierro de la pared para treparnos a ella y cruzar hacia el otro lado del escenario donde nos encontraremos encima de una mesa con un nuevo “Documento Cloven” de nombre como “El legado de Malikov” y ahora si nos dirigimos de vuelta hacia donde estaba la máquina para centrifugar y utilizamos el botón de acción para colocar el suero en ella y entonces Raine Bouchard la pondrá a funcionar, y entonces volvemos hacia la posición de ella donde en una cinemática aparecerán varios enemigos.

Resistance - Retribution_65

Durante esta batalla tendrán que proteger a Raine Bouchard para evitar que reciba daño ya que si la eliminan perderemos el juego. Por otro lado pueden obtener dos puntos de habilidad. El primero se obtiene si eliminan a todos los enemigos de este laboratorio utilizando solo el “Rifle de asalto.303” cosa que no parece tan fácil de lograr, en especial porque tendrán que estar buscando municiones en forma constante de esta arma y sin poder utilizar alguna otra mientras lo hacen. Por otro lado, el segundo punto de habilidad lo pueden obtener si consiguen eliminar al Titán que aparecerá más adelante utilizando un arma que todavía no conseguimos y que se destraba al obtener unos informes, así que eso quedará para cuando superemos el juego por lo menos una vez como varios otros puntos de habilidad que no podremos obtener la primera vez que juguemos.

En cuanto a los enemigos, primero saldrán varios Híbridos de la parte inferior del escenario que serán bastantes fáciles de eliminar utilizando el disparo secundario de la “Razor BM001” en su máxima potencia. Luego aparecerán Híbridos y Drones en la parte superior del escenario al mismo tiempo que nos atacarán Leapers cerca de la posición de Raine Bouchard así que tienen que estar cerca de ella para poder protegerla. No escatimen municiones porque por más fácil que parezca los enemigos eliminarán con cierta facilidad a nuestra compañera y de ser así tendremos que empezar de nuevo.

Resistance - Retribution_66

Otro detalle a tener en cuenta, es que a medida de que vayan apareciendo los Híbridos estos irán avanzando por el pasillo de la izquierda y nos vendrán a atacar muy cerca así que lo mejor es estar atentos para ir hacia dicho lugar y eliminarlos de forma rápida o también utilizar el “Perforador WS” y mantener la posición que tenemos.

Luego de eliminar a estos enemigos aparecerá un Titán que si bien no será muy difícil de eliminar se complicará porque destruirá la máquina para centrifugar y entonces Raine Bouchard irá a por el suero y bajará a la parte inferior del escenario quedando más descubierta a sus ataques. Antes de que el mismo baje tienen que colocarse en la parte derecha del escenario para tener una mejor posición de disparo y comenzar a atacarlo tanto con el “Perforador WS” como con la “Ametralladora IWAO – R” para no dejar que ataque a nuestra compañera, ya que cualquier disparo de energía que realice la eliminará de forma directa, puesto como les dije antes está totalmente descubierta.

Una vez eliminado el enemigo podrán visualizar una cinemática en donde aparece Roland Mallery y vuelve a tener una discusión con James Grayson pero no pasa a mayores y dicho personaje se lleva consigo a Raine Bouchard a una posición segura mientras que el personaje principal se encargará de ir a ayudar al Mayor Cartwright, que una vez más se encuentra en problemas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...