Zaz: Un puzzle adictivo de código abierto

Un puzzle entretenido al mejor estilo Luxor, Zuma y Puzzle Bobble.

Los juegos del tipo arcade – puzzle son, sin dudas, uno de los géneros más adictivos para el ordenador o las consolas, pero en este caso hemos encontrado una versión de código libre de un juego que seguramente has jugado en cualquiera de sus muchas versiones, pues se trata de verdadero clásico dentro del género.

Con distintos nombres, en diversas plataformas y cambiando personajes o detalles del juego aunque la mecánica del juego se repite; y es ésta la causante de la adicción que también está presente en Zaz, la versión de código abierto de un juego arcade puzzle de acción que de seguro has jugado como Luxor, Zuma y Puzzle Bobble.

Zaz es un juego de arcade puzzle de acción en el cual el objetivo es deshacerse de todas las pelotas de entrada por reorganizar su orden. Actualmente incluye 23 niveles diferentes. Un acelerador de 3D ​​se necesita para conseguir un juego decente.

Como ves, existen muchos otros juegos similares, con diferentes temáticas pero idéntica mecánica y que seguramente has jugado en consolas, en el ordenador y hasta es posible que los hayas jugado en Flash.

Pero si acaso podemos diferenciar a Zaz de sus predecesores, en los cuales, lógicamente se ha basado, es que esta versión de este juego arcade / puzzle de acción es libre, de código abierto y gratis, es decir que lo puedes descargar en tu ordenador y hacer las modificaciones que desees no sólo para jugarlo a tu manera sino para distribuir tu propia versión del juego.

Tal como sucede en los juegos originales, Luxor, Zuma y Puzzle Bobble, el jugador tiene que deshacerse de bolas de colores, consiguiendo que las mismas se agrupen de a tres, mientras ellas se mueven por un camino serpenteante al final del cual hay un orificio por el que las bolas pueden salir; pero es algo que el jugador tiene que evitar disparando a las bolas agrupadas de a tres para que la hilera retroceda.

La dificultad del juego incrementa no sólo con diversos caminos más complejos sino con una velocidad incrementada en el desplazamiento de las bolas, de manera que cada vez es más difícil acceder al siguiente nivel que, por ahora, son 23 diferentes niveles en los que puedes estar un muy buen tiempo entretenido.

Licencia: Gratis

Requisitos adicionales del sistema: OpenGL, SDL, SDL_image, ftgl, Vorbis, Theora

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...