Yakuza 5 no está cancelado en Occidente

El juego Yakuza 5 llegará a tierras occidentales, aunque lo hará en una fecha posterior a la prevista.

Yakuza de Sega

Sega prometió hace un tiempo que Yakuza 5 llegaría a Occidente, pero si somos realistas, el juego ya debería estar disponible. El problema no es solo que no esté, sino que no hay ni rastro de su fecha de lanzamiento. Lo que se dijo con anterioridad, que llegaría el día 30 de diciembre, era una clara demostración de que el juego se comercializaría en 2015, pero sin una fecha más precisa. Sega reservaba un espacio en 2015, aunque no asegurara nada más. Y los rumores apuntaban a que quizá tanto esquive en cuanto a confirmar la fecha era sinónimo de problemas.

Por suerte, al final Sega ha hablado al respecto y ha dicho que Yakuza 5 se lanzará a mediados de noviembre si todo va bien. La especificación del «si todo va bien» es suficiente para hacernos a la idea de que por ahora no todo está seguro. El equipo de adaptación de la versión occidental ha comentado que están encontrándose algunos problemas en el proceso de localización. No es nada fácil adaptar un juego como este al mercado occidental, por lo que en cierto modo entendemos que se estén encontrando obstáculos en el camino. Principalmente pueden estar debidos al contenido, el gran volumen de texto y las situaciones alocadas puramente niponas que se tienen que localizar con textos en inglés que ayuden a que todo tenga sentido.

Los problemas deberían superarse a tiempo para que el juego se pueda poner a la venta en este próximo mes de noviembre. Si las cosas van muy mal, la salida se trasladará a diciembre.

Yakuza 5 marca un punto de inflexión para la saga de Sega en Occidente. Esta nunca ha contado con el beneplácito de los occidentales, que lo han apreciado mucho sobre el papel, pero cuyas ventas no han llegado nunca a ser demasiado elevadas. Tiempo atrás Sega decidió dejar de lanzar la franquicia en Occidente y los fans más acérrimos que siguieron interesados en ella tuvieron que recurrir a la importación y a jugar con textos en japonés.

No es que esta quinta entrega vaya a llegar con un gran apoyo, ni mucho menos. Aunque se ha realizado la localización, lo que sin duda ha sido lo más costoso, el juego no cuenta con la confianza de Sega como para llegar a las tiendas. Se lanzará solo como descarga digital. Además, los usuarios que hagan la reserva en PlayStation Store podrán ahorrar unos cuantos dólares respecto al lanzamiento del juego.

Vía: Sega

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...