Ya se han vendido casi 6 millones de amiibos

Nintendo anuncia que casi han alcanzado los 6 millones de unidades vendidas de las figuras amiibo, que continúan triunfando.

Figuras amiibos

Hace unos días os comentábamos que Nintendo había desatado una auténtica locura con sus figuras amiibo. Las ventas parece que son extremas, dado que los distintos modelos se agotan rápidamente en todas las tiendas. Ahora Nintendo confirma este éxito revelando la cantidad de unidades que ha vendido de las figuras en cuestión, aunque seguimos sin tener claro qué porcentaje corresponderá a las compras realizadas por los usuarios y cuál se ajustará al que han comprado los revendedores.

Solo hay que ver las tiendas de subastas, como ya mencionábamos, para apreciar que la reventa se ha llevado un gran porcentaje del stock para sacar tajada de este producto. Nintendo dice que exactamente ha vendido, en términos mundiales, 5,7 millones de unidades de los amiibo.

Son cifras aplastantes en comparación a lo que se podría haber esperado de estas figuras de Nintendo. Esto va a proporcionar a la empresa nipona la suficiente confianza para seguir fabricando nuevos modelos y por otro lado confirma que han tenido una buena idea a la hora de crear una tirada limitada de las figuras. Posiblemente si el stock fuera suficiente para todos los interesados no se habría creado la histeria colectiva de la cual estamos siendo testigos y las ventas serían inferiores.

Bajo estadísticas, se dice que se han vendido 1,9 figuras amiibo por cada ejemplar vendido del nuevo Super Smash Bros., pero son datos relativos, dado que como ya decimos, habría que saber bien quién ha comprado las figuras. Por otro lado, aunque su primer objetivo ha sido ofrecer compatibilidad con Super Smash Bros., ahora ya son compatibles con otros juegos, como Hyrule Warriors. Y en el futuro la compatibilidad irá aumentando a nuevos títulos para que los usuarios sientan que aprovechan mucho más sus figuras.

El plan que tiene Nintendo es que las figuras amiibo no solo ofrezcan soporte para sus propios juegos, sino que también tengan una relevancia significativa en el catálogo de los desarrolladores terceros que también trabajan en las consolas Nintendo 3DS y Wii U. Bandai Namco es la primera en dar este paso, dado que ya ha anunciado que algunos amiibo se podrán usar en juegos como la nueva versión de Ace Combat. Esto irá ayudando a que la imagen de las figuras amiibo sea cada vez más positiva. Lo que aún nos queda por ver es qué ocurre dentro un plazo más amplio, cuando la reventa de las figuras acabe con el valor del producto.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...