Ya puedes conectar tu mando de Xbox One al ordenador

Ya podemos empezar a utilizar el mando de la consola Xbox One en ordenadores PC por medio de la instalación de unos drivers.

El mando de la consola Xbox One en el ordenador

Dado que muchos de los juegos desarrollados para PC son creados teniendo en mente el uso del mando de la consola Xbox 360, es bueno saber que el de Xbox One ya comienza también a tener relevancia en el mundo del gaming para ordenadores. Así lo demuestra Microsoft anunciando que si queremos ya podemos utilizar el mando de Xbox One directamente en un PC gracias a la descarga e instalación de los drivers que ponen a nuestra disposición desde su web.

Los drivers en cuestión ya están disponibles para que los descarguemos a voluntad y lo mejor de todo es que, como podéis imaginar, no hay que esperar a que los juegos incorporen soporte de Xbox One. En realidad, cualquier juego que ofreciera antes compatibilidad para usar el mando de Xbox 360, tiene ahora compatibilidad para que sea el de Xbox One el que utilicemos. Esta es una buena noticia, dado que si bien el mando de la consola Xbox de anterior generación ofreció una gran calidad, con la nueva versión del pad Microsoft ha vuelto a dejar un buen resultado e incluso se ha superado.

¿Cómo podemos utilizar el mando en el ordenador? ¿Qué hay que hacer exactamente? Primero descargamos los drivers. Luego conectamos el mando al ordenador haciendo uso de un cable microUSB y estamos listos para comenzar a utilizarlo. En realidad no hay ningún tipo de secreto en cuanto al proceso.

Como decíamos antes, utilizar los mandos de las consolas Xbox en el ordenador siempre ha sido algo muy positivo que nos ha sacado de más de un apuro. Los mandos de Xbox 360 y Xbox One cuentan con todo tipo de botones y con las posibilidades necesarias a la hora de ofrecer una experiencia optimizada para cualquier tipo de juego. Algunos títulos de estrategia o rol se pueden quedar cortos, pero siempre cabe la opción de reconfigurar botones a fin de encontrar la mejor opción y el punto de vista más adecuado en cada uno de los casos.

Los usuarios que tengan juegos de PC que puedan ser disfrutados con el mando de Xbox One y que ya hayan superado la compra de la consola de Microsoft, podrán ahora sacarle un recurso funcional al mando. Para Microsoft este tipo de propuesta le viene muy bien a la hora de proporcionar a los usuarios un mayor valor a la hora de aprovechar el potencial de la consola Xbox One. Algo que en estos tiempos que corren no puede dejar pasar.

Vía: Major Nelson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...