Xbox recibe muchas peticiones para recuperar Shenmue

Microsoft recibe muchas peticiones en su división de Xbox para que lleven a cabo la producción de una nueva entrega de Shenmue.

Xbox no producirá el retorno de Shenmue

La historia de Shenmue es una de las más bonitas y más trágicas al mismo tiempo del mercado de los videojuegos. Esta saga, que llegó a tener dos episodios en Dreamcast y un remake en Xbox, además de varios juegos sociales disponibles solo en Japón, se ha convertido en leyenda. Todo el mundo pide su vuelta y es muy posible que solo algunos lo hagan con criterio, dado que las ventas del juego en su época fueron muy reducidas, sin alcanzar ese nivel de fama que tiene en la actualidad por el boca a boca.

El creador de Shenmue, Yu Suzuki, sueña con poder seguir la saga, pero ahora mismo la situación no es demasiado positiva en las oficinas de Sega, donde no pueden afrontar un proyecto millonario como este. Otros que también se han enterado del interés que despierta Shenmue son los ejecutivos de Microsoft y en especial de su división Xbox.

Comenta Phil Spencer en una entrevista, que la principal petición que reciben de los usuarios es recuperar Shenmue. Comenta que existe un grupo de entusiastas que no deja de pedirlo y que ha logrado hacerse oír. La mala noticia es que Microsoft no puede hacer el juego, «Es un juego de Sega», tal y como reconoce el propio Spencer.

No creemos que esta sea la única explicación. Es obvio que hay algo más que preocupa a Spencer y a la división de Xbox en general en lo relacionado con seguir con Shenmue. Porque de otra manera ya estarían trabajando codo con codo con Sega para realizar una coproducción de algún tipo en la cual Yu Suzuki mediara como maestro de ceremonias para que el producto pudiera llevarse a cabo. Imaginamos que en general Shenmue destila respeto y miedo a partes iguales.

Como decíamos, esta saga, que debería haber sido una trilogía, ha estado demasiado tiempo en el congelador y la audiencia actual, el gran público, no la conoce. No solo no la conoce, sino que Shenmue parece que no encajaría con el modelo de juego que triunfa en la actualidad. No es Grand Theft Auto V, no es Battlefield, ni FIFA ni Call of Duty. Es Shenmue. Si un juego como Yakuza no vende entre el gran público y se queda convertido en juego de nicho, tampoco lo logrará Shenmue. Eso sí, de lanzarse Shenmue en Xbox One podría significar que Microsoft se hiciera con la atención de los jugadores hardcore. Y eso siempre les ha gustado.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...