Xbox pierde muchos empleados en Europa

Algunas de las divisiones europeas de Xbox se han visto afectadas por la reciente noticia del recorte de puestos de trabajo en Microsoft.

Consola Xbox One con mando

Siempre que se produce una oleada de despidos en cualquier tipo de empresa nos entristecemos por ello. Si ocurre en una firma tan sólida como Microsoft la preocupación es mayor, porque puede ser la antesala de algo peor. Y algo peor es lo que ya está ocurriendo en la compañía, con la cancelación de productos y el cierre de algunas subdivisiones. Para los seguidores del ecosistema de gaming Xbox estos despidos también suponen muy malas noticias.

El motivo principal se encuentra en que aunque no tenemos la cifra exacta, se han recortado muchos puestos de trabajo en la división de Xbox de Europa, especialmente de Reino Unido. Se han sufrido bajas especialmente en los departamentos de marketing y de relaciones con prensa. Dicho de otra manera, los despidos que se han producido no afectarán, al menos no demasiado, a la campaña de desarrollo y producción del futuro de los contenidos europeos de Xbox. Se notarán las bajas en la promoción de la consola Xbox One y en el apoyo que existirá a la hora de dar a conocer el hardware entre los medios.

Microsoft ha querido tranquilizar a los usuarios y decirles que este cambio y movimiento de empleados no va a significar que Europa deje de ser importante para Xbox One. En realidad, la consola encuentra en nuestro continente su segundo mercado más importante después de Estados Unidos, así que es lógico que no quieran abandonarnos.

Para comprobar que Microsoft no ha perdido el interés en Europa solo hay que recordar que en el mes de septiembre de este año 2014 la consola Xbox One llegará a un total de 13 mercados europeos adicionales donde todavía no está disponible. Este compromiso es de esperar que se vea correspondido con apoyo por parte de los jugadores, aunque no hay duda de que al menos en esta generación Sony y su PlayStation 4 se han adelantado a la propuesta de Microsoft.

Está por ver si estas reducciones de personal no tienen continuidad en el futuro. Microsoft espera poder ahorrar el suficiente dinero como para mantener estable sus divisiones y que no le haga falta sufrir de nuevo. Los resultados en el mercado también deberían mejorar y esto requiere esfuerzo. Con Xbox One han visto que muchos de los usuarios que les fueron fieles en la pasada generación de consolas ahora se han pasado al enemigo y viceversa no se ha producido ningún cambio significativo.

Vía: MCV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...