Xbox One tendrá RPGs japoneses

Microsoft asegura que su consola Xbox One contará en su catálogo con juegos de rol procedentes de Japón, aunque de momento no se sabe nada concreto.

Juego Blue Dragon

Si hay algo que preocupa a los usuarios de la consola Xbox One es la ausencia de variedad de juegos en su catálogo. Es justo reconocer que Microsoft se está esforzando por lanzar títulos exclusivos interesantes, pero de momento la máquina está lejos de contar con la variedad de títulos independientes de la que goza PlayStation 4. La consola de Sony, por ejemplo, dispone ya de una amplia lista de juegos exclusivos en el mercado japonés, no solo RPGs, sino también otro tipo de títulos.

En parte, a los occidentales les preocupa saber si habrá RPGs japoneses en Xbox One, dado que es el género que mejor tragan los usuarios de Europa y Estados Unidos en cuanto a los procedentes del país del sol naciente. La buena noticia es que Microsoft ha dicho que sí, que habrá juegos de rol nipones en el catálogo de su consola. La gran pregunta que se hacen muchos usuarios es si esto ocurrirá pronto o si habrá que esperar incluso a final del próximo año 2015.

Porque un problema que se nos viene a la cabeza es que Xbox One tiene unas ventas desastrosas en Japón. Razón por la cual suena poco probable que las desarrolladoras japonesas estén pensando en crear RPGs para esta máquina sabiendo que venderán muy pocas unidades.

Algo diferente ocurriría si habláramos de juegos multiplataforma que aparezcan también en PlayStation 4, pero ahora mismo, con Xbox One que no llega a vender ni siquiera 1000 unidades a la semana en Japón, cualquier tipo de apoyo a la máquina resulta improbable. Pero Microsoft, de la mano de Phil Spencer, que es amo y señor de la consola en territorio norteamericano, promete que sí habrá este tipo de títulos en su consola. Los usuarios les están solicitando que apoyen la consola con juegos japoneses de este estilo tal y como ocurrió con Xbox 360 en sus orígenes, que desplegó juegos de calidad como Lost Odyssey o Blue Dragon.

Los dedos de los usuarios de Xbox One están cruzados, pero como decimos, hay dudas acerca de lo que podemos esperar de la consola en este sentido. El catálogo de la máquina de Microsoft necesita nuevas experiencias y si en el año 2015 no consiguen mantener el nivel con el que han acabado 2014, es posible que se encuentren con problemas. Aunque no hay que olvidar que en 2015 tendremos una nueva ración de Halo, y eso complace a todos los jugadores, incluso a los que solo quieren JRPGs.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...