Xbox One llega sin comandos de voz mejorados a España

El lanzamiento de Xbox One en España y otros países no estará acompañado por la disponibilidad de los nuevos comandos de voz de Kinect.

Xbox One llegará sin apoyo de Kinect

Una de cal y otra de arena es lo que nos está proporcionando Microsoft en cuanto al lanzamiento de su nueva consola Xbox One. La compañía dejó unas buenas impresiones en la pasada Gamescom de Alemania, consiguiendo que el número de reservas de su máquina mejorara de forma considerable y que incluso le hiciera duramente la competencia a PlayStation 4, algo que anteriormente no había sido posible.

Pero ahora se publica una información que hasta ahora era desconocida y que no deja en buen lugar el lanzamiento de la consola en cuestión. Por lo que se ha comentado en la prensa internacional, Xbox One solo llegará con varios idiomas compatibles con las nuevas funciones de Xbox One. En todos los países se mantendrán los rasgos característicos de Kinect en Xbox 360, pero solo en algunos se podrá disfrutar con las ventajas que supone la utilización de la nueva versión de esta tecnología de control por voz.

Los países afortunados que han sido elegidos para tal honor son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Alemania. En el resto de los países no se van a poder echar mano de los nuevos controles de los que está dotada la nueva versión de Kinect. Esto significa que los españoles nos quedamos sin disfrutar de Kinect en su máxima gloria, al igual que los australianos, italianos o los mexicanos. ¿La peor noticia? Que Microsoft todavía no ha confirmado cuándo estará disponible la actualización que habilite el uso de Kinect con voz en el resto de países de lanzamiento.

No es la primera vez que esto ocurre. Ya en el lanzamiento de la primera versión de Kinect se sufrió un problema similar, lo que hacía pensar que Microsoft habría aprendido la lección cara al lanzamiento de esta nueva edición. Pero no, aunque no se sabe cuál es el motivo exacto por el cual el nuevo Kinect no llega en condiciones a todos los países de salida, lo más probable es que se trate de un problema con la localización de cada uno de los idiomas.

¿Qué perdemos con la ausencia de estos controles de Kinect? Se quedará de lado el control por voz en los juegos y también se perderá la oportunidad de encender y apagar la consola con el sistema, así como la posibilidad de controlar aplicaciones mediante nuestras propias palabras. Esta ausencia es una auténtica pena para los usuarios, que no van a tener la experiencia completa cuando Xbox One llegue a nuestro mercado.

Vía: Xbox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...