Xbox One le quita el nuevo Tomb Raider a la competencia

Los usuarios de PC y de PlayStation 4 se quedan sin la oportunidad de disfrutar del juego Rise of the Tomb Raider, que será exclusivo de Xbox.

Tomb Raider exclusivo para Xbox One

Lo que ha hecho Microsoft no es bonito. No está bien, está feo. La compañía ha anunciado, junto a Crystal Dynamics, que el juego Rise of the Tomb Raider se pondrá a la venta solo en Xbox. Aunque ya había sido anunciado para PlayStation 4 y PC, al final Microsoft ha metido mucho dinero de por medio y el juego será exclusivo para los poseedores de consolas Xbox. Dado que no especifican, imaginamos que la intención de Microsoft es que el juego se lance no solo en Xbox One, sino también en la ya veterana Xbox 360, aunque todavía no ha sido confirmado.

Este ha sido uno de los «megatones» que la compañía de Redmond tenía preparados para la Gamescom. Como decíamos hace unos días, son cada vez más las novedades de importancia que se presentan en esta feria europea y Microsoft ha demostrado que para ellos es el marco ideal en el que acaparar las miradas de los usuarios antes de entrar en la dura campaña navideña.

Desde Crystal Dynamics, que imaginamos que ya han recibido más de un mensaje con malas palabras de los usuarios de PlayStation 4, argumentan que ellos están buscando crear alrededor de Tomb Raider una saga de gran éxito y proyección y que esto solo se lo ha garantizado Microsoft. Como decíamos antes, suponemos que Microsoft ha pagado mucho dinero para obtener esta exclusividad.

Microsoft y sus socios, como Crystal Dynamics, confían mucho en el potencial de Xbox One y no nos cabe duda de que la consola va a despegar en cuanto a ventas de una vez por todas. Ahora que ya se ha quitado el lastre que suponía Kinect para la máquina, la compañía solo necesitaba juegos con los que atraer a los usuarios. La confirmación de este Tomb Raider exclusivo es una muy buena novedad para una consola que necesita seguir ofreciendo productos únicos de calidad para atraer a los usuarios. Y ahora mismo la pelota está en el lado de los jugadores, que saben que si quieren seguir con las aventuras de Lara Croft (obviando el juego digital que llega pronto) deberán tener en su salón la consola Xbox One. Lo mismo les ocurrió a los fans de Dead Rising anteriormente.

Parece que a Microsoft le viene muy bien la política de presionar a los usuarios para que compren la consola. O dicho de otra forma, si tú no te interesas por su consola, ellos harán que te intereses por ella. Y lo cierto es que es una técnica de marketing tan buena como cualquier otra.

Vía: Tomb Raider Tumblr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...