Xbox One cortará frutas con Fruit Ninja 2

Los usuarios de Xbox One podrán sacarle partido a Kinect con el lanzamiento en formato digital de la secuela de Fruit Ninja.

Nuevo juego de Fruit Ninja

No está anunciado de forma oficial, pero el juego Fruit Ninja 2 parece a tiro de piedra del catálogo digital de la consola Xbox One de Microsoft. Al menos es lo que podemos deducir por la aparición del título en el listado de calificación de la ESRB. Hasta ahora no habíamos sabido nada de esta secuela del conocido juego de Halfbrick que puso de moda lo de cortar fruta haciendo golpes ninja en las pantallas táctiles de los dispositivos móviles.

La adaptación del primer juego a Kinect se saldó con unos resultados más que interesantes, habiendo sido muchos los usuarios que lo descargaron desde Xbox Live Arcade. El juego está creado para que utilicemos el sensor de movimiento Kinect a fin de que este sea capaz de detectar nuestros movimientos de brazos mientras simulamos que estamos cortando la fruta. No es que sea un juego muy profundo y hay que reconocer que acabamos con los brazos molidos, pero la diversión que proporciona también es de altura.

La secuela de Fruit Ninja podría dar pie a que los usuarios de Xbox One saquen más provecho a su dispositivo Kinect. El problema es que ya hay muchos usuarios que han optado por prescindir del accesorio y otros muchos se han hecho con la consola en la versión que no tiene este dispositivo. Aunque tampoco creemos que haya nadie que quiera recuperar el accesorio de detección de movimiento solo por poder jugar a Fruit Ninja 2.

Sin ánimos de desprestigiar la secuela del juego de cortar la fruta, es un título arcade de partidas rápidas que tampoco tiene una profundidad excesiva. Es muy posible que la secuela opte por introducir más minijuegos o elementos que hagan de la jugabilidad un concepto más profundo e interesante. No tenemos muy claro en qué ha pensado la desarrolladora para ello. Para los jugadores de Xbox empieza a ser una tendencia peligrosa el lanzamiento de este tipo de juegos. Recientemente se anunció en Norte América un juego free to play de las Tortugas Ninja con la misma mecánica, el cual fue bastante apaleado por quienes tuvieron la ocasión de probarlo.

Ya hay quien dice que si esto es lo mejor que puede dar de sí Kinect, será mejor que Microsoft acabe por retirarle el apoyo completo al dispositivo. Otros jugadores tienen confianza en que acabarán llegando buenos títulos que detecten nuestros movimientos. Mientras tanto podremos cortar frutas con movimientos ninja.

Vía: ESRB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...