Xbox Live llega a 1,5 millones de usuarios simultáneos

xbox live new xbox experience

Microsoft sigue de parabienes, al menos en el mundo de los videojuegos y las consolas y en lo que respecta a las estadísticas. Y así como hace poco nos enteramos de que Xbox 360 ha superado los 8 millones de consolas en Europa, hoy vemos con algo de sorpresa que Xbox Live ha llegado al hito de 1,5 millones de usuarios simultáneos, o concurrentes.

En Redmond afirman, eufóricos, que 2008 ha sido el año más fuerte en cuanto a las ventas y uso de los videojuegos, a pesar de la crisis imperante. Que en Europa se ha desatado en el segundo semestre, pero en EEUU lleva ya más de un año, por lo que el mérito de la industria es importante.

Mantener 1,5 millones de usuarios simultáneos jugando, actualizando puntajes y comunicándose exige de una coordinación y potencia tecnológica demasiado importante, y Microsoft la tiene. Pero no por ello el mérito es menor, ya que la cifra es un fuerte indicador del enorme éxito que Xbox Live viene teniendo en los últimos meses.

Además, el futuro no podría entusiasmar más, no solo a Microsoft sino a los gamers del mundo entero. Con el New Xbox Experience, nadie duda de que 2009 puede ver esas cifras crecer, ya que además de los juegos está el nuevo plato fuerte: las películas. El caballero Oscuro, Family Guy, South Park y The Office han estado entre lo más descargado.

Via Games Industry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...