Xbox 360: Facebook y Twitter sólo para las cuentas Gold

Facebook Twitter Last.fm Xbox 360

Durante la sorprendente conferencia de Microsoft en el E3 2009 de Los Ángeles, la compañía norteamericana dejó ver que su intención era ampliar las posibilidades de comunicación de la comunidad de jugadores presente en Xbox Live, dejando además sensación de hacerla más abierta y plural.

Sin embargo, aquel anuncio se ha visto un tanto modificado, puesto que Microsoft Games ha confirmado que todas las funcionalidades y servicios de Facebook y twitter sólo podrá ser utilizada por aquellos usuarios que tengan una cuenta Gold. De este modo, los miembros con una paupérrima cuenta Silver serán fuera de la maraña de tuiteos y fotos a todo color de botellones en FB.

Lo que habría que preguntarse es porqué se monetiza unas redes sociales que en sus versiones para ordenadores, consolas de la competencia y móviles son totalmente grautitos, pero las declaraciones de MS han sido mas bien escuetas y promocionales como es lógico:

«Facebook y Twitter en Xbox LIVE serán gratis para los usuarios Gold, con un periodo de prueba disponible también para los usuarios Silver.

Facebook y Twitter ofrecerán una verdadera experiencia social, completamente optimizada para la televisión y que cuenta con la completa integración en nuestra consola.»

Vía CVG

En ModoJuegos | E3 2009: Microsoft sorprende con redes sociales y Project Natal, la ausencia de mandoLast.fm también se podrá escuchar en las Xbox 360 de los usuarios Silver

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...