Xbox 360 bate récords en ventas en una semana

La consola de sobremesa Xbox 360 sigue demostrando estar en un estado de forma increíble, pese a encontrarse en el séptimo año de su ciclo vital, y con los rumores sobre la hipotética Xbox 720 cada vez más comunes y jugosos en datos. Según las cifras facilitadas por Microsoft la consola ha conseguido su mejor semana en ventas de toda su historia al colocarse en el mercado norteamericano nada menos que 960.000 unidades, de las cuales 800.000 unidades se vendieron en apenas 24 horas gracias al empuje frenético del Black Friday. Algunas cadenas de tiendas como Best Buy tuvieron una demanda tal que se convirtió en el producto estrella entre los de electrónica.

Igualmente el sensor de movimiento Kinect también ha batido cifras récords al venderse 750.000 unidades del aparato, ya sea solo o en compañía de diversos packs con la consola o juegos casuals.

Este éxito no se puede explicar con los precios normales sino que la política de bajar precios y la competencia entre tiendas animó a los usuarios a lanzarse a adquirir nuevo software y hardware, y es lógico si pensamos que la Xbox 360 de 4 GB se podía conseguir por apenas 150 dólares (111 euros) y el sensor Kinect más tres juegos salía por 100 dólares (74 euros). Unos precios realmente ridículos y que por desgracia no suelen verse nunca fuera de Estados Unidos.

Vía | Major Nelson

En ModoJuegos | Los favoritos de los fans: rebajas de precios en videojuegos (Xbox LIVE)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...