X Bomber, un remake sencillo de Bomberman

X-Bomberman es una versión libre de Bomberman, pero del Bomberman clásico; gráficamente es un juego retro, en la descripción de su web oficial mencionan que fue creado con un estilo similar a los juegos de la C64 e incluso posee una jugabilidad muy diferente.

X-Bomber

Soy fan de Bomberman desde hace mucho, especialmente de las versiones salidas para la Snes (Bm3, Bm4 y Bm5), pero me preguntaba si existía alguna versión libre o gratuita para este ya clásico juego. Mi búsqueda no logro muchos resultados, aunque tampoco le di el tiempo necesario que digamos, uno de los juegos que apareció fue X-Bomber.

X-Bomber es una versión libre de Bomberman, pero del Bomberman clásico; gráficamente es un juego retro, en la descripción de su web oficial mencionan que fue creado con un estilo similar a los juegos de la C64 e incluso posee algunas carácteristicas muy diferentes.


La lógica del juego es la misma que en Bomberman, el último jugador en pie gana la partida, pero la jugabilidad es un poco diferente. En X-Bomber se juega en una cuadricula y los movimientos de cada personaje se realizan en este extraño campo de juego, para explicarme mejor: “los personajes no realizan movimientos suaves”.

X-Bomber permite jugar hasta con 4 jugadores y hasta 3 pueden ser controlados por el ordenador, existen dos tipos de bombas (normal y de tiempo), se puede compartir el teclado en el modo Vs, los ítems son colocados aleatoriamente y existen casi un total de 100 niveles diferentes de juego.

X-Bomber

El juego esta disponible para GNU/Linux y Windows (95, 98, Me, NT, 200 y XP) e incluso FreeBSD, el código fuente también esta disponible; no se necesitan mayores requisitos en la PC para echarlo a andar, en la mayoría funcionara sin problemas

Conclusión, el juego en sí no es malo, pero si te has acostumbrado a jugar Bomberman en los 90´s no le prestaras atención a este casi remake; si en cambio quieres un juego sencillo, que te permite jugar en multijugador y que ofrezca la posibilidad de jugar de un modo diferente a Bomberman, X-Bomberte será muy interesante. Saludos.

Sitio Oficial y Descarga | X-Bomber

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...