WWE Legends of WrestleMania

THQ hace un inciso en sus sagas de videojuegos de lucha profesional, para traernos WWE Legends of Wrestlemania, donde nos pone en el manejo de los más clásicos luchadores de esta disciplina.

caratula-legends-of-wrestlemania-ps3España, mediadios de los 90, sábado por la mañana, la muchachada de esa época se preparaba para una doble sesión de diversión. La primera entrega sería Humor Amarillo, el plato fuerte, Pressing Catch, el programa que introdujo al país en una locura por el wrestling. Desde aquel momento, la llamada lucha libre profesional tendría un momento dorado que, en nuestros días, vuelve a tener una reedición. Aprovechando el tirón, THQ nos presenta WWE Legends of WrestleMania, un videojuego desarrollado por JAKKS Pacific donde se nos dará la oportunidad de manejar a los personajes más carismáticos de este espectáculo, publicado para PS3 y XBox 360.


Y con el recurrente incentivo de la nostalgia, el principal valor del juego se encuentra en el catálogo de luchadores míticos que nos presenta: Hulk Hogan, Honky Tonk Man, Hawk, Greg “The Hammer” Valentine, “The American Dream” Dusty Rhodes, Brutus “The Barber” Beefcake, British Bulldog, Bret “Hit Man” Hart, Big John Studd, Big Bossman, Bam Bam Bigelow, Arn Anderson, Animal, Andre the Giant, Yokozuna, Undertaker, Ultimate Warrior, “Million Dollar Man” Ted DiBiase, Stone Cold Steve Austin, Shawn Michaels, Sgt. Slaughter, Rowdy Roddy Piper, The Rock, Ravishing Rick Rude, “Narute Boy” Ric Flair, Nikolai Volkoff, Mr. Perfect, Michael P.S. Hayes, Koko B. Ware, Kong Kong Bundy, Kamala, Junkyard Dog, Jimmy “Superfly” Snuka, Jim “The Anvil” Neidhart, “Hacksaw” Jim Duggan, Jake “The Snake” Roberts, Iron Sheik y Hunter Hearst-Helmsley. Casi nada.

Los mejores de cada época

Los mejores de cada época

THQ cambia el concepto respecto a sus sagas de WWE vs Smackdown, ya que nos ofrece un juego más simple, con menos opicones y una jugabilidad arcade, más propia de los tiempos de los 16 bits (¿nostalgia otra vez?). El primer modo de juego que destaca es el WrestleMania Tour, en el cual nos encontraremos frente a los combates más míticos de la competición. De esta manera podremos «Revivir» (poniéndonos en la piel del ganador), «Reescribir» (poniéndonos en la piel del perdedor) y «Redefinir» (donde podremos variar los participantes). Aunque pueda resultar un modo interesante de revivir esos combates, la modalidad queda muy escasa, por lo que terminaremos usando principalmente el modo exhibición para combates solos o con amigos, con múltiples tipos de encuentro: Single Match, Ladder Match, Submission Match, Tag Team Match, Triple Threat Match, Battle Royal, Handicap Match, Royal Rumble, etc…

Vuelve el gran Hulk Hogan

Vuelve el gran Hulk Hogan

En lo que respecta a la jugabilidad, como hemos comentado, hay un cierto sabor añejo. La cámara se coloca en una posición lateral y nos mostrará la evolución del combate. A éste se le ha dotado de un mayor dinamismo respecto a los otros títulos de THQ. Combates más ágiles, rápido y en los que es bastante fácil realizar los distintos combos al apretar los distintos botones. Esto, que mejora la sensación de diversión, hace resentirse al apartado técnico, donde los movimientos de los luchadores no parecen lo suficiente reales. Si a esto le añadimos que, aunque bien caracterizados, los modelados no llegan a los niveles de juegos como NBA 2k9, nos deja una sensación agridulce.

JUGABILIDAD 8 WWE Legends of Wrestlemania

  • Plataforma analizada: XBox 360
  • Distribuidor: THQ
  • Desarrollador: JAKKS Pacific
DURACIÓN 6
TECNOLOGÍA 7
INNOVACIÓN 5
NOTA 7

Trailer

Un videojuego pensado para remover nuestros recuerdos, donde le falla su falta de profundidad, para lo cual es más recomendable los títulos de la saga WWE vs Smackdown.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...