World of Warcraft refuerza su posición en Estados Unidos

World of Warcraft

Hace unos meses Blizzard anunció que su MMO World of Warcraft, enormemente popular en todo el mundo, había superado la cifra de los once millones y medio de suscriptores a lo largo de todo el mundo. Ahora se revelan nuevos datos de la presencia del juego en Estados Unidos, donde goza de gran fama gracias a una comunidad, que como en España, no para de incrementar el valor de ésta famosa propuesta online.

Según las cifras, el juego ha vendido 8.59 millones de unidades en formato físico sólo en tiendas estadounidenses desde su lanzamiento en noviembre de 2004. La versión original y básica es responsable de 3.66 millones de unidades (en sus distintas propuestas y rebajas de precio), mientras que el pack World of Warcraft Battle Chest, donde se incluye el juego base, ha vendido 740,000 ejemplares. En ésta versión se incluye la primera expansión del producto, The Burning Crusade, que por separado ha vendido 2.27 millones de copias desde su salida en enero de 2007. La segunda expansión, Wrath of the Lich King, ha vendido 1.91 millones de unidades desde su salida en noviembre del pasado año. Durante éste lanzamiento el título vendió 2.8 millones de ejemplares en todo el mundo en sólo 24 horas, alcanzando una marca récord en el mercado de PC.

No obstante, Blizzard revela que su fuente principal de ingresos son las cuentas de suscripción, 14.99 dólares que cada jugador de World of Warcraft paga mensualmente. Las últimas cifras que se tienen de éste servicio generaron ingresos de 314 millones para Activision Blizzard, más de 100 millones de dólares garantizados al mes.

Al margen de las cifras de ventas del juego se quedan las descargas digitales realizadas del mismo, así que se puede decir que a World of Warcraft le va muy bien en Estados Unidos. Activision Blizzard espera conseguir más ingresos cuando el juego logre ponerse a la venta en el mercado chino.

En ModoJuegos: Más sobre World of WarcraftLas Búsquedas en WOW

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...