World of Padman.

Nombre: World of Padman
Versión: 1.2
Género: Acción 3D
Licencia: Gratuito
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X
Web Oficial: World of Padman

Recuerdas al juego del que hace poco les hable, Warsow?. Si lo recuerdas pues te cuento que World of Padman tienethumbnail.php una estética muy similar asemejandose a la de un comic. Creatividad no les falta y eso es seguro.

Pues precisamente World of Padman es del que vengo a hablarles, es un First Person Shooter juego desarrollado por Padworld Entertainment y que actualmente esta en su versión 1.2, eso si tiene un largo camino por recorrer para madurar, aunque actualmente es de los mejores PFS libres que existen.

Desde que entramos a la web de world of Padman vemos su gran creatividad y la calidad de sus gráficos. Y pensar que en principio WoP no era nada mas que un mod para Quake 3 llamado PadMod y creado en el 2004,pero desde que se lanzo el código del motor de Quake 3 bajo licencia opensource paso a ser un juego totalmente independiente.

Si tu eres de los que les gusta ver sangre volar por todos lados, acribillar a tus enemigos hasta que se les salgan las tripas y cosas así pues te tengo malas noticias, World of Padman se caracteriza por su total falta de sangre, lo que lo hace mucho mas jugable para todas las edades. Pero no te desánimes de todas maneras es muy divertido, tendrás en tu posesión una pistola de pintura al estilo Gotcha. Algo diferente.

Si también lo que buscas es un juego muy ligero y que pueda correr en esa modesta máquina que tienes con 128 MB de ram , pues es otra mala noticia, World Of Padman pesa 550MB (instalado igual) y sus requerimientos mínimos son (Según Wikipedia) 1procesador con mínimo 1Ghz , 512MB RAM, 600MB de espacio en el disco duro y una tarjeta de 128MB OpenGL.Ahh y de lo mas importante es que como personajes no usaremos ni a un humano ni siquiera a un alíen, si no a una especie de duendes o algo así. Ósea que diversión seguro no te faltara. Respecto a los modos de juego, en realidad no los he analizado bien y solo se que existen alrededor de 7 distintos modos, hay desde el clásico Team Deatmatch, el Free For All y hasta el Spray your color,este ultimo esta divertidisimo(jajja suena algo así como fantabuloso,bastante geek), trata de que tienes que conseguir cartuchos de spray (balas) que debes llevar a un lugar en especifico, claro pero para conseguir los cartuchos tienes que matar a alguien y pues esto ocasionara que suelte los cartuchos que lleva. Posee al rededor de unos 12 mapas totalmente diferentes, y tal cual vas jugandolos te parecen mas emocionantes, aunque cuando juegas los 12 mapas(Yo ya jugue los 12 mapas xD :P) te deja una sencasion de querer mas mapas y asi.


Gráficos 90/100
No se si me habré equivocado en darle un puntaje tan alto en los gráficos pero es que son simplemente espectaculares, unos gráficos sobretodo muy creativos y coloridos, como un comic. Los mapas están muy bien realizados y lleno de detalles que te hacen gritar «WoW» (No windows vista no xD). Algo que ya les habían comentado sobre este juego pero que vale la pena decir es el efecto que logran los disparos de pintura que acaban notándose en las thumbnail2.php diferentes superficies del escenario. De las únicas desventajas que le encontré es que solo corre en máquinas mas «actuales», es decir no corre en máquinas viejitas ni con pocos recursos..

Sonido: 80/100
Pues la verdad estos cumplen totalmente su función, la de ambientar el juego. Ese efecto parecido al de los antiguos juegos de árcade, pero que es una excelente melodía algo rockera. Además el sonido producido por las armas (en este caso la pistola de pintura) son realmente muy buenas. En fin no deja nada que desear.

Jugabilidad: 80/100
Cuando encuentras por la red algunos FPS dices, otro FPS? mmm seguro es igual a los demás, pues con World of padman estas equivocado. WoP nos ofrece una jugabilidad totalmente diferente, seguramente nunca habrás tratado con un juego así. Los controles son los básicos que se manejan en cualquier otro FPS,por lo que te serán fáciles de memorizar.

Valoración General: 85/100
Como ves la puntuación que le eh dado lo dice todo, el juego mayor valorado por mi, tal vez este sobrevalorado no lo se, pero para mi es un juegazo,imperdible. Un juego totalmente diferente a lo convencional, jugable por los chicos y los no tanto, esto por que no se incluye ni siquiera una gota de sangre. Los efectos de sonido son buenos y cumplen el objetivo de dar un ambiente mas amigable. La única mayor contra que le encontré es su mal funcionamiento en PCs modestos. El juego esta muy por debajo de la popularidad que debería tener, su comunidad aun es pequeña pero desde ya tiene una buena cantidad de gamers en sus servidores.

Asi que pues ahí tienes un FPS muy divertido,enviciante y libre!!..

thumbnail.php

¿Como instalarlo?

Windows: primeramente bajate el instalador de World of Padman desde su web, luego deberás ejecutarlo y seguir el asistente que nos ayudara a instalarlo.

Linux: Esta ocasión no te tengo un paquete especial para tu distro, pues te traigo un paquete .RUN para todas las distros de linux. Para instalarlo tecleamos en tu terminal favorita «sudo sh ./nombre del archivo.run», obviamente sustituyendo nombre del archivo por el nombre del paquete .run que bajaste que esta ocasión es worldofpadman.run. Después de esos se nos abrirá un asistente al estilo windows que nos ayudara a instalarlo.

Mac: Bien pues para instalarlo en el mejor S.O del mundo tenemos que bajarnos el .DMG de World of padman desde la web y luego instalarlo como cualquier otro archivo del tipo.

Por ultimo, para que se den una probadita del juego podrán ver una gran cantidad de vídeos en youtube, pero aquí tienes el trailer oficial (Creo, no estoy seguro)del juego en el 2007.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...