Wolfenstein: The New Order tendrá censura en algunos países

Los símbolos nazis del juego Wolfenstein: The New Order no se podrán ver en las versiones del juego para Alemania y Austria.

Censura en Alemania y Austria para Wolfenstein

¿Buena noticia? Nosotros estamos salvados. ¿La mala noticia? Que en Alemania y Austria el juego Wolfenstein: The New Order se pondrá a la venta censurado. Es un paso que ya esperábamos a la vista de cómo están reaccionando las autoridades hacia ciertos videojuegos llenos de polémica que han llegado al mercado en los últimos tiempos. Si el juego de South Park se censuró, no nos cabía duda de que Wolfenstein: The New Order también recibiría algún tipo de tijeretazo.

La noticia la ha desvelado la propia Bethesda, quien ha reconocido que el lanzamiento del juego tanto en Austria como Alemania se producirá siguiendo las leyes existentes de los alemanes. Esto significará que no podrá haber ningún tipo de imagen relacionada con los nazis. Si tenemos en cuenta que los enemigos son nazis, por mucho que no sean nazis normales, este cambio y recorte supone quitarle una de las partes más relevantes a la ambientación del juego.

La solución para combatir la censura suele ser sencilla: comprar la versión de PC. Es lo que ocurrió cuando el juego de South Park se puso a la venta en Europa. Aunque las ediciones de consola estaban censuradas, la de PC sí permitía jugarlo en su totalidad por mucho que viviéramos en nuestro continente. El problema para los alemanes y austriacos es que en este caso Bethesda ha tomado una decisión extensible a la edición de PC.

Esto se debe a que la versión internacional del juego, la que los usuarios de Alemania y Austria podrían comprar a través de la importación en tiendas del extranjero, estará bloqueada por región. Esto significa que por mucho que la compren, por ejemplo, en España, no la podrán activar en su país de ninguna de las maneras. De esta forma Bethesda se asegurará de que ni en Alemania ni en Austria se pueda jugar con la versión íntegra que se han visto obligados a censurar para no tener problemas legales con los gobiernos pertinentes y las leyes alemanas.

Además, los usuarios deberían tener cuenta que tener materiales donde aparezcan símbolos nazis supone el confiscamiento automático de este tipo de productos, por lo que si alguien lo compra de importación y le cazan con él se lo quitarán y le harán pagar una multa, o incluso podría ir a la cárcel. De ello informa Bethesda para asegurarse de que sus fans no se meten en líos. En el resto del mundo no habrá cambios.

Vía: Bethesda Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...