Wolfenstein: The New Order podría tener secuela

La empresa desarrolladora de Wolfenstein: The New Order habla de cómo ellos estarían encantados de crear otro episodio de Wolfenstein.

Posibilidades de continuación para Wolfenstein The New Order

No todos los fans estaban convencidos de que el lanzamiento de Wolfenstein: The New Order fuera una buena idea, dado que no siempre las sagas más clásicas tienen capacidad de volver en buena forma. Nos hemos encontrado con algunos fracasos sonados que no han hecho nada bueno por hacer que la afición disfrute de nuevas ediciones. Pero ahora que ya hemos podido recorrer Wolfenstein: The New Order de arriba a abajo, podemos asegurar que el juego nos ha dejado muy complacidos. Tanto que no nos importaría en absoluto tener la oportunidad de disfrutar con una nueva entrega, y eso que habitualmente nos hemos encontrado con que cada nuevo episodio de Wolfenstein suele tardar en llegar respecto a las versiones previas.

La buena noticia es que existen posibilidades de que llegue al mercado una nueva edición. De ello ha tenido la oportunidad de hablar Jens Matthies, director creativo de la desarrolladora Machine Games, que ha hablado en una entrevista acerca del tema con Giant Bomb.

Por su parte, dice Matthies que ellos estarían encantados de producir una secuela. No solo eso, sino que si se les diera luz verde al proyecto ya tendrían una idea muy sólida de lo que aspirarían a conseguir con la secuela.

El problema es que si el juego todavía no ha entrado en fase de desarrollo significa que todavía vamos a tener que esperar mucho hasta que veamos el próximo Wolfenstein en tiendas. Menciona que un juego de este calibre necesita unos tres años y medio de desarrollo para que el resultado sea de primera calidad. Lo que dice que ellos tienen claro es que no están dispuestos a crear un juego que no esté pulido, porque es en esos momentos cuando te encuentras con la negativa de los usuarios y con problemas para satisfacer sus intereses.

La saga Wolfenstein ha tenido idas y venidas en los últimos años. No es que el episodio precedente a Wolfenstein: The New Order fuera un mal juego, ni mucho menos, pero no consiguió estar a la altura de lo que requería el mercado en aquel entonces. Las superproducciones cada vez lo tienen más difícil para resultar rentables y los desarrolladores se tienen que asegurar de conseguir juegos perfectos o casi perfectos que no solo permitan recuperar la inversión, sino que además proporcionen beneficios a las editoras que están implicadas en su creación. Hasta el próximo Wolfenstein, seguir disfrutando de Wolfenstein: The New Order es una muy buena idea.

Vía: Giant Bomb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...