Wolfenstein: The New Order nos hará llorar sangre en su mayor dificultad

Los más expertos del género FPS tendrán que esforzarse para poder terminar el juego Wolfenstein: The New Order en su dificultad más alta.

Alta dificultad en el nuevo Wolfenstein

Uno de los desarrolladores de la empresa Machine Games, responsable del juego Wolfenstein: The New Order, ha querido hablar sobre lo que deberían esperar los usuarios en relación al mayor nivel de dificultad del juego en el que están trabajando. Las expectativas de los usuarios hardcore siempre están depositadas en saber si llegarán a encontrarse con un juego lo suficientemente complicado como para hacerles pasar un mal rato delante de la consola.

Como últimamente se están viendo muchos juegos especialmente sencillos, donde ni siquiera sus mayores niveles de dificultad son tan difíciles como se podría esperar, Machine Games ha querido aclarar las cosas y decir que su juego sorprenderá en este aspecto. Las palabras de Andreas Ojerfors, diseñador de la compañía en cuestión, dan a entender algo que no tiene margen de error: «el nivel de dificultad mayor hará que llores sangre». Este nivel tendrá el nombre de Soy la muerte reencarnada, y nos introducirá en lo que parece uno de los juegos más complicados de todos los tiempos.

El desarrollador ha contado cómo han querido partir del concepto del juego original para crear este nuevo título. En lo referente a los niveles de dificultad están los cinco originales y podemos esperar el claro aumento de complejidad a medida que aumentemos el nivel. Si no queremos dificultad podemos elegir el nivel más sencillo, pero si deseamos que nos pongan las cosas difíciles es muy recomendable subir la dificultad para descubrir de lo que son capaces nuestros rivales.

Lo interesante de este nivel de dificultad y lo que diferencia un juego difícil, pero equilibrado, de un juego difícil que hace trucos para matarnos, es que la dificultad estará implementada de manera justa. Ojerfors dice que cuando muramos habremos muerto por nuestra culpa, no porque la computadora haya hecho algo que no debería poder haber hecho. Esta es la característica que querían conocer los expertos y lo que sin duda hace que un juego salte de calidad de manera más que clara. Saber que la dificultad es justa, por otro lado, animará a más de un usuario a aumentar el nivel para enfrentarse a retos más duros a los que, por habilidad, pueda plantar cara con práctica.

Este nuevo episodio de Wolfenstein está siendo muy esperado y tiene previsto su lanzamiento no solo en las consolas actuales: PlayStation 3 y Xbox 360, sino también en las de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, así como en ordenadores PC.

Vía: The Escapist

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...