Wine 1.3.18 Liberado

Se ha liberado una nueva versión de Wine HQ, el popular software libre que nos permite correr programas creados para Windows, en nuestros ordenadores con sistema Linux.

Se ha liberado la versión 1.3.18 de Wine HQ, el popular software que nos permite correr programas diseñados para Windows, en un ordenador con sistema operativo Linux.

Wine es una aplicación de software, gratuita. También ofrece una biblioteca de software conocida como Winelib, contra la cual los desarrolladores pueden compilar las aplicaciones de Windows para ayudar a portarlas a sistemas operativos del tipo Unix.

Wine no es un emulador, sino que es una capa de compatibilidad, proporcionando implementaciones alternativas de los archivos DLL que los programas de Windows utilizan y un proceso para sustituir el núcleo de Windows NT. El sitio de Wine HQ proporciona una base de datos con programas que corren normalmente sobre Wine, en su mayoría juegos de vídeo.

En una encuesta realizada en el año 2007 por desktoplinux.com entre 38.500 usuarios de escritorios Linux, el 31,5% reportó utilizar Wine para ejecutar aplicaciones de Windows. Wine implementa las API de Windows en su totalidad en el espacio de usuario y no como un módulo del kernel.

Los servicios que normalmente son proporcionados por el kernel de Windows en este caso los brinda un demonio, conocido como el Wineserver. El Wineserver implementa la funcionalidad básica de Windows, así como la integración con el Sistema X Window, y traduce las señales en las excepciones nativas de Windows.

En esta nueva versión de Wine, la 1.3.18 se han corregido varios errores y se efectuaron algunas mejoras:

  • Más propiedades soportadas en DXDiag.
  • Soporte para recorte con el puntero del mouse.
  • Primeros pasos en la implementación del motor DIB.
  • Nueva ficha de seguridad en el panel de control de Internet.
  • Mejora de la reproducción de vídeos en Mac OS X.

Fuente: Wine HQ

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...