Wii U ha vendido 400,000 mil unidades en su primera semana

Nintendo of America desvela los primeros datos de ventas de la consola Wii U en cuanto a su estreno en las tiendas norteamericanas.

Buenas ventas de Wii U en su estreno

La consola Wii U se lanzó en los Estados Unidos el día 18 de noviembre con ventas de 400,000 unidades durante su primera semana. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha revelado la cifra de ventas alcanzada en declaraciones a CNET, indicando que las ventas totales de hardware para sus consolas durante la semana han superado los 1,2 millones de unidades. En este grupo de ventas se combinan las unidades vendidas de Wii U, Wii, Nintendo 3DS y Nintendo DS. La consola Wii original se lanzó en el año 2006 y vendió más de 600,000 unidades durante sus primeros ocho días disponible en el mercado.

En añadido a las 400,000 unidades de Wii U, la consola Wii, que ya está cada vez más despidiéndose del mercado, vendió 300,000 unidades durante los mismos días, en los que se incluyen el día del Black Friday, el de mayor ventas del año en tierras de Norte América.

Los dispositivos portátiles de Nintendo también han prosperado la última semana, con Nintendo 3DS llegando a 250,000 unidades vendidas y Nintendo DS un total de 275,000 ejemplares. Fils-Aime ha dicho que la ya clásica consola Nintendo DS ha superado las ventas de la nueva máquina de tres dimensiones debido a las numerosas ofertas que las tiendas han llevado a cabo con motivo del Black Friday.

Por mucho que haya sido superada por su predecesora la última semana, el ejecutivo dice que los 6 millones de consolas Nintendo 3DS vendidas durante sus primeros 21 meses a la venta están por delante de los registros que obtuvo Nintendo DS en el mismo tiempo, dado que esta sólo llegó a un millón de unidades. En base a las declaraciones de Fils-Aime, las 400,000 unidades de Wii U podrían haber sido mayores si el stock de disponibilidad se hubiera repuesto antes.

«Wii U está esencialmente agotada en tiendas y estamos haciendo todo lo posible para reponer stock de forma contiuada», ha dicho Fils-Aime. «Los vendedores también están haciendo todo lo posible para conseguir que el producto llegue a sus estanterías. Pero tan pronto como la consola llega a las tiendas, las están vendiendo inmediatamente».

Aunque Wii U puede estar afrontando stocks reducidos, Fils-Aime no cree que la situación sea similar a la que se vivió en el año 2006 con el lanzamiento de Wii. «Wii fue un fenómeno único. Tu no podías entrar en una tienda y comprar una Wii hasta primavera de 2009″, ha mencionado Fils-Aime. «Hemos aprendido indudablemente muchas lecciones de esto y estamos reponiendo a las tiendas más rápidamente en esta ocasión. Estamos intentando llevar tanto producto como podamos a las tiendas lo antes posible. Esto se encuentra impulsado por la respuesta del consumidor».

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...