White Knight Story

El primer juego para Playstation 3 realizado por Level 5 (Dark Chronicle, Dragon Quest VIII). Las primeras noticias de White Knight Story aparecieron en la Tokio Game Show 2007. Dejando atrás ese gusto por las formas redondeadas que caracterizan a otros títulos, los desarrolladores del juego se han decidido por un diseño mucho más occidental, con personajes al más puro estilo Rogue Galaxy preñados de elementos fantásticos.

White Knight Story

Y el resultado es extraño, tan raro que nos ha costado dar nuestra opinión. Después de haber elegido a nuestros compañeros de viaje y personalizarlos con el editor, la demo que hemos probado nos pone en mitad de un camino, con la misión de escoltar una especie de carro tirado por un extraño mamut. Un poco más tarde tenía lugar el primer combate, nada menos que contra una especie de enano. La verdad es que, personalmente no me he enterado de mucho porque todo está en japonés. De todas maneras, se podía huir del rival sin problemas, en este sentido parece claro que vamos a tener la posibilidad de no combatir si no nos apetece. Los combates transcurren con un sistema de combos a los que se añaden movimientos de ataque. Todo parece simple hasta que entra en escena una especie de círculo, ese redondel se ilumina en repetidas ocasiones, indicando que hay que presionar los botones para continuar el combo.

Como hemos sido capaces de derrotar a algunos caballeros (también hemos podido controlar algunos ataques del resto de personajes que nos acompañan en el grupo) hemos llegado a luchar contra un monstruo de enorme tamaño. Justo en este momento entra en juego la transformación del héroe (tan sólo se trata de elegir una opción). Justo en ese momento nos convertiremos en un inmenso caballero, a medio camino entre el samurai y el “mecha”.

White Knight Story

No obstante, a pesar de que intentar mezclar dos universos supuestamente opuestos puede aportarle frescura a White Knight History los combates nos han parecido un poco flojos, algo similar a las animaciones de los protagonistas que acaban siendo sosas y repetitivas. De todas maneras, tendremos que esperar bastante hasta ver el juego terminado (si es que llega a nuestro atrasado continente), una historia romántica llena de traiciones y espadazos como está mandado. Tendremos que esperar hasta el año que viene para que nos pongan fecha.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...