Whistleblower es el primer DLC del terrorífico Outlast

El primer DLC de Outlast mantendrá el nivel de calidad alto y permitirá conocer cómo empezó todo, sirviendo de puente hacia el juego normal.

Outlast estrena su DLC

El juego Outlast, disponible en PlayStation 4 y PC, se ha convertido en una buena muestra de lo que significa un survival horror tradicional en los tiempos de hoy. Aunque hay pocos juegos de terror donde de verdad sintamos miedo, porque normalmente tenemos algún tipo de arma que nos da confianza, en Outlast ocurre todo lo contrario. Desde el inicio del juego sentimos miedo, aunque los desarrolladores del juego recurran a ingredientes bastante tópicos en el género.

Una ambientación de centro psiquiátrico de personas peligrosas es un tipo de escenario visto mil veces en el género. Locos que corren por los pasillos y manchas de sangre por las redes son dos factores a los que también nos hemos acostumbrado. Y persecuciones en la oscuridad las hemos visto a montones. Pero Outlast lo combina todo tan bien que hasta damos algún saltito en la silla mientras jugamos.

Para quienes lo hayan terminado tenemos una buena noticia: en el mes de abril llega el primer contenido DLC, al cual vamos a poder acceder desde las dos plataformas. ¿Lo más interesante de todo? Este DLC lo que hace es situarnos en la historia previa al momento en el que empieza el juego. Así, lo que haremos será profundizar en cómo se produjo la situación que el periodista Miles Upshur terminará investigando en Outlast.

Para que el planteamiento del DLC tenga sentido lo que hace Whistleblower es situar la acción sobre otro personaje, en este caso el ingeniero de software Waylon Park, que se encuentra trabajando para Murkoff Corporation, la empresa propietaria del psiquiátrico en el que se desarrolla la historia del juego. Cómo no, el ingeniero también está en el centro psiquiátrico, lo que llevará a que viva situaciones de peligro y a que termine escribiendo al periodista y a otros especialistas de prensa para que acudan al lugar e investiguen sobre lo que está ocurriendo.

El enlace de DLC precuela y de juego mediante un arco argumental es lo que le da interés y el factor que nos motivará a hacer la descarga pertinente si estamos interesados en el juego. Los usuarios de PlayStation 4 recibieron el juego de forma gratuita en PlayStation Plus, por lo que quizá se ven tentados a invertir lo que se ahorraron, o al menos una parte de ello, en hacer la descarga de este contenido que se presenta de forma cuidada. Tal y como ocurría con el Outlast original, el DLC también produce más de un susto.

Vía: Red Barrels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...