Watch_Dogs recibe una nueva clasificación de edad en Australia

El juego Watch_Dogs se lanzará en territorio de Australia con una calificación de edad de 18 años, aumentando respecto a la calificación previa de 15.

Watch_Dogs solo para mayores de 18 años

Los australianos siempre con sus cambios de calificación de edad… Esta vez las autoridades pertinentes han decidido cambiarle a Watch_Dogs la calificación de MA15+, para mayores de 15 años, y darle una de R18+, para mayores de 18 años. No es que no tenga sentido a la vista de las características de las que hará gala el juego, pero sorprende que hayan tardado tanto tiempo en implementar el cambio de rango.

Las autoridades de la junta de clasificación de Australia han aprovechado que el juego se ha retrasado recientemente para realizar este cambio en la calificación. Es posible que por cuestiones logísticas no hubieran hecho la modificación en el caso de haber aparecido en la fecha original, pero dado que Ubisoft requiere más tiempo para terminar el desarrollo, los australianos han aprovechado el momento. Así, el lanzamiento, que se producirá en mayo, limitará el juego a los usuarios que sean mayores de edad. Además, las autoridades van a obligar a que el juego tenga advertencias y menciones más destacadas donde se deje constancia de que el juego tiene un alto nivel de violencia.

Además de la violencia, desde Australia también quieren hacer especial hincapié en que el juego trata de una forma flexible y abierta el tema del consumo de drogas y el sexo. Son dos factores que normalmente no gustan nada a los responsables de calificación y que han provocado el aumento de edad.

Pero salvo que el juego termine cancelándose por una u otra razón, los australianos tampoco deberían preocuparse mucho por el aumento en la calificación de edad. No implicará que se realicen modificaciones en el contenido del juego y no debería producirse nada negativo hacia el producto. Su salida está prevista de manera multiplataforma en ordenadores PC y consolas de pasada y nueva generación, incluyendo las dos PlayStation y las dos Xbox. También se espera que llegue a Wii U, si bien todavía no hay una fecha determinada para este lanzamiento.

Lo que sí temen los usuarios es que Ubisoft, que ha demostrado recientemente no tener ningún reparo en censurar juegos como lo ha hecho con South Park: La Vara de la Verdad, decida hacer modificaciones en la versión australiana de Watch_Dogs para que la calificación vuelva a ser de 15 años. Por el momento los australianos tienen los dedos cruzados esperando que no llegue a producirse ningún incidente como este. Pero nunca se sabe lo que puede ocurrir de aquí a mayo.

Vía: Classification Australia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...