Warren Spector no está contento con la violencia en los videojuegos

A Warren Spector la violencia actual de los videojuegos le parece excesiva y cree que es algo que debería cambiar.

Warren Spector no esta contento con la violencia en los videojuegos

En una entrevista con GI International, Warren Spector, la mente desarrolladora detrás de juegos como Deus Ex y Epic Mickey 2, ha expresado su seria preocupación y malestar con toda la violencia que ha visto en escena en el recient E3 2012 de Los Ángeles.

«La ultra-violencia tiene que parar. Tenemos que parar de amarla. Simplemente no creo en los efectos que tiene después de todo, pero creo que estamos convirtiendo la violencia en una fetichización, y en algunos casos actualmente combinándola con un acercamiento adolescente a la sexualidad. Sólo creo que esto es de mal gusto».

Spector ha ido más allá y ha explicado que dejó Eidos en 2004 después de ver cómo el juego Hitman utilizaba un gancho carnicero como arma. Se sintió seriamente fuera de lugar y no imaginó que las cosas todavía podían ir a peor. Así fue hasta el reciente E3 2012.

En el evento a Warren Spector le ha quedado claro que las cosas se podían poner mucho peor. Viendo algunos de los juegos presentados, cree que la violencia en los videojuegos «ha ido demasiado lejos». El desarrollador dice que la violencia en Deus Ex estaba para turbar al jugador en lugar de para complacerle. «La carnicería inducida en los juegos desaparece junto al cuerpo, borra el después de lo ocurrido tras la carnicería en los pensamientos de los jugadores».

Spector no cree que esta gran cantidad de violencia y sexo en los videojuegos sea madura, sino más bien una adhesión de mentalidad adolescente. Además, dice que está feliz de «trabajar para una compañía como Disney donde no sólo es algo que no se anima, sino que no puedes ni hacerlo; estoy bien con ello. En estos momentos, Spector se encuentra trabajando en la secuela de Epic Mickey, un juego que se beneficiará de su larga experiencia en el mercado.

Vía | VG24/7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...