Warhammer Online: Age of Reckoning

Se trata del último gran MMORPG que esperamos este año. Warhammer Online llega a un mercado ya bien establecido. Pero el estudio Mythic no está para perder el tiempo haciendo pruebas, sobre todo con la experiencia adquirida en Dark Age Of Camelot se propone salirse de la media con algunos aspectos originales que hemos tenido ocasión de probar en la beta del juego.

La primera cosa que confiere a Warhammer Online una personalidad propia es obviamente su universo. Para los beocios, una pequeña clase de recuperación veraniega es necesaria. Todo este “tinglado” comienza a principios de los años 80 con los chicos de Games Workshop, especializados en la edición de wargames. La empresa crea un juego de estrategia con figuritas que se desarrollan en un mundo mediaval fantástico, esto es el nacimiento de Warhammer Battle.

Con el tiempo, su universo va a enriquecerse considerablemente y será presentado bajo múltiples formas: juegos de mesea, RPG de lápiz y papel… Y videojuego, por supuesto, el apoyo virtual tiene la ventaja de poder librarnos del peso colosal de cientos de figuritas en plomo y de su precio prohibitivo. Los fans de Warhammer tuvieron derecho a un puñado de juegos de estrategia para PC. Pero nada de juegos de rol, una laguna que viene a llenar este título.


Warhammer Online: Age of Reckoning se aprovecha del extenso mundo desarrollado en todos estos años por Games Workshop. Podemos encontrar humanos, elfos, enanos, orcos… Resumidamente, las criaturas clásicas de los universos inspirados por Tolkien. Más una poquito de Moorcock para hacer el Caos, extensa facción compuesta de antiguos humanos corrompidos y de demonios (unos con más cuernos que otros). Todo ello se cubre de una atmósfera oscura a deseo. Algo perfectamente reflejado en el videojuego.

Ciertamente, se hicieron algunas concesiones, pienso, en particular, con la ausencia de los Skavens como raza elegible. Pero Warhammer Online sigue siendo muy fiel a la licencia original, en particular, a nivel visual. A pesar de un motor gráfico técnicamente envejecido y la lamentable falta de polígonos, los expertos reconocerán al primer vistazo el diseño de los distintos ejércitos y su arquitectura respectiva.

Aunque el juego tenga su propia identidad gráfica, no hemos podido ni querido dejar de compararlo con World of Warcraft. Y es que algunos elementos del escenario y algunas texturas presentan semejanzas inquietantes. Claro, que la pregunta filosófica sería: ¿quién se ha fijado en quién? Porque Blizzard se inspiró bastante en el universo Warhammer para crear el de Warcraft, es mejor que nadie acuse a nadie de haberse copiado…

De todas formas, Warhammer Online: Age of Reckoning puede también con su jugabilidad distinguirse de sus famosos antecesores. Además del mecanismo de las búsquedas públicas el juego se aprovecha de un sistema de competencias muy completo. Tenemos en primer lugar las aptitudes tradicionales distribuidas en la barra central. Su utilización depende de la clase elegida. Por ejemplo, con una bruja elfo negra, algunos poderes conceden puntos de magia negra, mientras que otros gastan.

A la derecha, se encuentran las aptitudes de moral, entre cuatro (por tramos de diez niveles). Se liberan progresivamente por el relleno de una capacidad, que se efectúa haciendo víctimas. Estas capacidades son pues más a menudo accionables pero compensan su escasez por una potencia colosal. Una aptitud de moral puede fácilmente infligir tres veces más daños que una suerte lambda.

Por último, a la izquierda se sitúan las aptitudes tácticas. Se trata de competencias pasivas que conceden distintas primas. Sólo hay cinco sitios disponibles, toda la dificultad consiste pues en elegirlos en función de la situación. Estos distintos tipos de aptitudes ofrecen un sistema más bien interesante. Algunos hasta deberán adquirirse acumulando puntos de renombre gracias a los combates PvP, a propósito de los cuales esperamos la prueba para pronunciarnos.

El veredicto final caerá por otra parte pronto, puesto que Electronics Arts acaba de anunciar que Warhammer Online saldrá el 18 de septiembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...