Visceral Games prepara su debut de Star Wars para la próxima generación

Los fans de Star Wars se pueden preparar para disfrutar de un juego producido por Visceral Games que es posible que cuente con un estilo propio de la saga Dead Space.

Datos del proyecto de Star Wars creado por Visceral Games

Sabemos que Electronic Arts tiene la exclusividad (salvo por algunas pequeñas clausulas) para desarrollar los juegos oficiales basados en el universo de Star Wars. También tenemos en cuenta, por declaraciones oficiales de la compañía, que tres de los estudios más importantes de EA están preparando sus propios puntos de vista de esta licencia, sin precisarse más detalles al respecto.

De estos tres estudios uno es Visceral Games, que desde que dio forma al exitoso Dead Space se ha convertido en una de las referencias del género de los FPS en ambientación propia de ciencia ficción. Si bien los resultados recientes del último Dead Space no han sido tan positivos como cabría esperar de una saga como esta, la confianza de Electronic Arts en Visceral Games se mantiene alta y la compañía ya está preparando un juego de Star Wars muy personal.

Es posible que todavía tardemos mucho en descubrir qué ofrecerá este juego de Star Wars, pero al menos ya se han desvelado algunos datos a tener en cuenta. El primero y más significativo es que la producción no se lanzará en las consolas de actual generación, sino que se llevará a las próximas máquinas que llegarán al mercado, como Xbox One y PlayStation 4. Esto garantiza que Visceral Games está aportando al juego la mayor calidad técnica sin sufrir las limitaciones de las consolas actuales.

Esta información no se ha publicado de forma oficial de la mano de Visceral Games, sino que ha llegado a la red gracias a la publicación de una oferta de trabajo. En ella la compañía indica que está en la búsqueda de un diseñador senior, así como de un líder de equipo para guiar la producción. Los datos de la oferta detallan lo que esperaban muchos usuarios, que el juego de Star Wars de Visceral Games fuera para la próxima generación de consolas y también indican que el proyecto se encuentra en una fase de conceptualización. Esto significa que el trabajo aún no ha comenzado y que seguramente no veamos el título de Visceral Games hasta, como pronto, bien avanzado el próximo año 2014.

El principal reto de Electronic Arts para su explotación de Star Wars llegará en lo relacionado con saber aprovechar la marca y espaciar de forma adecuada el lanzamiento de cada uno de sus títulos. Dicho de otra forma, no sería recomendable que varios juegos de la franquicia llegaran a las tiendas de manera simultánea, dado que se solaparían entre sí. Es probable que EA aproveche el estreno de las nuevas películas para el lanzamiento de los juegos de una manera correcta a fin de obtener la mayor rentabilidad respecto al esfuerzo realizado.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...