Visceral Games está trabajando en algo emocionante

Dead Space 4 no es el próximo proyecto de Visceral Games, aunque la compañía tiene entre manos un nuevo título original y novedoso.

EA sigue confiando en el equipo de Visceral Games

Está confirmado que Visceral Games de momento no tiene entre manos otro episodio de Dead Space. La saga cuenta con mucha popularidad, pero su último episodio hasta el momento, Dead Space III, no logró los niveles de ventas a los que había apuntado Electronic Arts. El juego recibió polémica variada debido a la presencia de un sistema de microtransacciones, nada que EA no hubiera hecho antes en otros de sus títulos, como la muy conocida saga protagonizada por Tiger Woods.

De todas maneras, la buena noticia es que Electronic Arts sigue confiando en Visceral Games y que de momento no van a tirarlos por la borda como han hecho con otros estudios a lo largo de su historia reciente. Un representante de la editora dice que la desarrolladora está trabajando en algo nuevo y emocionante, sin desvelar más información al respecto.

Electronic Arts se ha planteado muy seriamente qué quería hacer al respecto de Dead Space. Una posibilidad era poner al frente a Visceral Games de una cuarta entrega numerada y volver a hacerles recorrer el mismo camino. Pero esto implicaría que los desarrolladores entrarían en una rutina excesiva, no sacándoles de un status quo que puede producir encasillamiento y que estaría lastrando su inventiva para crear experiencias totalmente sorprendentes.

Otra posibilidad implicaba dejar que los chicos de Visceral Games trabajaran con un proyecto nuevo, una obra totalmente original en la que posiblemente hayan estado pensando desde tiempo atrás. Y esto es lo que finalmente ha elegido Electronic Arts. La compañía ha creído más favorable el dar margen a Visceral Games para que se ocupe de una nueva marca y que quizá, si consiguen recuperar el talento del pasado, sorprendan con un nuevo juego tan sorprendente como lo fue el primer episodio de Dead Space en sus tiempos.

Pero todo esto no significa que la saga Dead Space haya muerto o esté cancelada. Electronic Arts dice que Dead Space sigue siendo una franquicia que para ellos tiene algo especial y que ha significado mucho en su historial de los últimos años. Es probable que si Visceral Games se ocupa de otros títulos y tiene trabajo alternativo, el próximo episodio de la saga caiga en manos de otro equipo desarrollador. Esto también significaría que sería posible darle a Dead Space un toque refrescante tal y como necesita. No obstante, no hay que olvidar que muchos de los fans de Dead Space no solicitan frescura, sino un regreso a los orígenes de la saga.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...