Virtual Piano, una versión web muy completa para tocar el Piano

Hace mucho buscaba una aplicación que me diera la posibilidad de tocar el piano simplemente utilizando el teclado, encontré varias opciones pero casi ninguna me logro convencer. Hoy, mucho después de mi infructífera búsqueda, me tropiezo con Virtual Piano, una aplicación que emula este instrumento desde nuestro navegador web y lo hace de manera genial.

Hace mucho buscaba una aplicación que me diera la posibilidad de tocar el piano simplemente utilizando el teclado, encontré varias opciones pero casi ninguna me logro convencer. Hoy, mucho después de mi infructífera búsqueda, me tropiezo con Virtual Piano, una aplicación que emula este instrumento en nuestro navegador web y lo hace de manera genial.

No sé que tan real puede ser esta aplicación para muchos de ustedes, pero lo cierto es que permite tocar un piano de manera aficionada y empleando únicamente el ratón o el teclado para hacerlo. Con el ratón podemos ir presionando de tecla en tecla para conseguir los sonidos, pero es mucho más entretenido activar la guía del teclado que convierte toda la parte izquierda de este en un piano sencillo de utilizar.


Estuve jugando toda la mañana con este piano virtual, intentando sacar algunos sonidos y practicando las pistas musicales que ofrecen como guía. Estas guías nos permiten tocar piezas conocidas (como The GodFather o el intro de X Files), para ello solo debemos seleccionar el botón Simple Music Sheets y aparecerá en pantalla la combinación de tecla necesarias para hacerlo, por ejemplo:

Para poder usar este piano virtual solo visiten Virtual-Piano.net y esperen que cargue completamente. Tienen la posibilidad de crearse una cuenta en el sitio, además de poder grabar las composiciones que hayan tocado o practicado con un simple botón en el sitio. La apariencia del piano virtual es la siguiente:

Hace mucho tiempo también les había presentado un par de aplicaciones similares, la que más recuerdo es Piano Booster que permitía conectar un dispositivo midi al ordenador y aprender a tocar a medida que las notas aparecían en pantalla (casi como un karaoke). Virtual Piano no te enseñara a tocar el instrumento realmente, pero si que te entretendrás probándolo o jugando con el.

Como muestra de lo que podemos hacer, les dejo este vídeo:

Enlaces de Interés

Página Oficial | Virtual Piano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...