[Vídeo] Un niño intenta detener un robo en GameStop

Se hace viral un vídeo donde aparece un niño enfrentándose a dos ladrones en una tienda GameStop.


En España las tiendas GameStop ya no existen, así que este vídeo lógicamente no pertenece a nuestro país (y por suerte por aquí los robos a mano armada no son tan habituales). Pero eso no le resta interés al documento que os traemos. Se trata de lo grabado con la cámara de una tienda de esta cadena especializada en videojuegos, donde un niño muy joven intentó detener a dos ladrones que se metieron en la tienda a robar.

Ocurrió el día 20 de mayo en Maryland, Estados Unidos, unos minutos antes de que la tienda cerrara a las nueve de la noche. El local ya estaba vacío salvo por un niño que posiblemente estaba muy indeciso sobre qué peluche comprar para un regalo de cumpleaños (luego contó la historia). Cuando el chaval estaba mirando las estanterías dos ladrones armados entraron tapándose las caras en el típico asalto a tienda que hemos visto en tantísimas películas y series de televisión.

¿Y qué hizo el niño? No se escondió, sino que se lanzó a por uno de los ladrones a arrearle una buena tunda de puñetazos. El ladrón lo llevó contra una pared y lo dejó ahí, reducido, para que no volviera a molestar. Pero su intento de salvación heroica ya había quedado registrado.

Los ladrones no se llevaron videojuegos, sino algunas propiedades personales (suponemos que relojes o móviles) y dinero en efectivo de la caja aprovechando que ya había acabado el día en la tienda y que posiblemente se habían realizado bastantes ventas. El niño entendió que se encontraba en una situación peligrosa y que debía actuar para detener a los delincuentes, aunque decidió no volver a moverse cuando un ladrón le apuntó con su arma y le obligó a tumbarse en el suelo.

Ahora los padres temen que el niño pueda quedar marcado y que no supere el incidente, aunque les tranquiliza pensar que las autoridades cazarán a los ladrones y que él podrá descansar al saber que ya están detenidos. Lo peor que puede pasar es que el niño quede traumatizado y no quiera volver a entrar en una tienda de videojuegos. Pero tampoco es algo que les deba preocupar mucho a sus padres, seguro que acaba comprando en formato digital y así puede seguir disfrutando de su afición como cualquier otro niño normal y corriente. El vídeo de lo ocurrido, cómo no, está dando la vuelta al mundo desde YouTube.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...