[Vídeo] La única persona que ha terminado el juego Pac-Man

Un vídeo nos habla de Billy Mitchell, la única persona en todo el mundo que ha sido capaz de terminar el juego Pac-Man.


Cuando hablamos de un juego como Pac-Man, una de las recreativas más clásicas de la historia de los arcades, imaginamos que lo debe haber terminado mucha gente. Es lo lógico ¿verdad? Todos hemos jugado alguna que otra vez a Pac-Man, pero pensadlo bien, ¿alguno lo habéis terminado? La cruda realidad es que en el mundo entero solo lo ha completado una persona. Se llama Billy Mitchell y es uno de los jugadores de videojuegos más famosos del mundo entero, convertido en una auténtica estrella de los récords (nada relacionado con los eSports como podéis imaginar).

Este vídeo resume la forma en la cual Mitchell logró alcanzar su gran éxito en el año 1999, momento en el cual llamó la atención de todo el mundo en el sector del videojuego. Incluso los creadores de Pac-Man se sorprendieron al ver lo que había conseguido este norteamericano, lo que llevó a que le hicieran una gran ceremonia en la cual le nombraron «jugador del siglo».

La popularidad que obtuvo todavía le da fama en estos momentos, siendo solicitado para repetidas apariciones en todo tipo de celebraciones. También cuenta con récords en otros juegos importantes de la misma época, como Donkey Kong. No obstante, no cuenta con una fama demasiado positiva entre otros competidores del mismo sector.

Una película de poco tiempo atrás, la comedia Pixels, inspiró algunas de sus escenas en vivencias del propio Mitchell y de su carrera de éxito en el mundo de los arcades. A día de hoy, cuando hablamos de videojuegos clásicos, de puntuaciones y de récords, su nombre siempre suele salir a relucir y protagoniza más de un titular. Porque aunque pasen los años su título de campeón de Pac-Man no hay nadie que se lo pueda quitar. Habrá otras personas que quizá logren también terminar el juego con éxito, llegando a un final que no se pensaba que estuviera ahí (lo que como decíamos sorprendió hasta a los creadores), pero no habrá nadie más que pueda ser «el primero».

La puntuación de marras que consiguió Billy Mitchell en Pac-Man fue de 3,333,360 puntos. Este tipo de récord también lo ha obtenido en otras versiones del comecocos, como en la edición que está protagonizada por la versión femenina del personaje, la señora Pac-Man. A partir de este punto todos vosotros estáis invitados a intentar alcanzar este tipo de puntuación en el juego, tanto en el arcade original como en alguna de las versiones clásicas.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...