Vendetta

Juego bueno si lo hay, Vendetta, rompiendo con lo convencional entró ya hace tiempo en el mercado de los juego OnLine y hoy te mostramos porque es que decimos eso. Lee este artículo y entérate tú también.

Este juego, desarrollado por la empresa Guiad Software Inc., nos permitirá crear diferentes personajes en un vasto y futurista universo. Transcurre en el espacio, donde podremos manejar distintas naves, explorar el universo y luchas en guerras espaciales, ya sea contra otros jugadores o contra bots (jugadores controlador por el ordenador).

REQUERIMIENTOS DE SISTEMA MÍNIMOS

Glibc 2.2 o superior, GTK+ 1.2; procesador i686; 256MB de RAM; placa de video con aceleración 3D con un mínimo de 32 MB, compatible con OpenGL y con soporte de hardware para T&L (Transformaciones y Lices); placa de sonido compatible con OSS o ALSA; teclado y Mouse; 200 MB de espacio en disco rígido y conexión a Internet del tipo cable o DSL como mínimo de 256 k (si bien es posible conectarse al juego con 56 k, es imposible jugarlo)

EL JUEGO

La filosofía del juego está centrada en darnos la mayor libertad posible, dejándonos vagar por el universo si queremos, aunque hay varios bots y jugadores pertenecientes a distintos imperios o clanes que nos querrán complicar la vida.

De todas formas, el juego tiene una historia, y el universo está programado para llevarnos a traves de ella, aunque la libertad que tendremos durante su desarrollo no tiene precedentes.

Entre las características (actuales y por implementar) de este título, podemos mencionar:

  • Un motor gráfico 3D especialmente creado para tener total liberta en el universo.
  • Soporte multiplataforma: GNU / Linux, Windows y MacOS X.
  • Manejo de la nave totalmente en tiempo real, que da la sensación de estar jugando un FPS, y diferentes tecnología que no posibilitan luchar contra varios jugadores al mismo tiempo.
  • Amplio rango de naves, totalmente configurables.
  • Sistema de habilidades que nos permitirá elegir entre un vasto rango de roles dentro del universo.
  • Economía dinámica: los precios varían según la oferta y la demanda, y las situaciones políticas.
  • Soporte para varios tipos de comunicaciones, como Chat y mensajería instantanea.
  • Soporte para juego en equipo, ya sea para atacar un objetivo entre todos, escoltar un carguero amigo o esperar escondidos entre los asteroides el paso de un enemigo.
  • Soporte para la creación de Guilds.
  • Establecimiento de rutas de comercio y creación de imperios de intercambio.
  • Posibilidad de ocupar distintos roles dentro del juego, como vagar por el espacio, entrar en la milicia o luchas contra ella, estableces un imperio de intercambio, ser el héroe o el mas temido de la galaxia.
  • Expansión continua de las características del juego mediante up dates.

La historia de Vendetta empieza 2122 años después de que una colonia humana sale del sistema solar viajando a través de un “agujero de gusano”. Luego de establecer varias bases espaciales y poblar distintos planetas, la humanidad, como siempre, no puede vivir en paz, y nuevas luchas de intereses generan el surgimiento de tras clanes.

Los Sercos: en un principio, eran científicos interesados en el beneficio de la humanidad, pero ahora son una excelente raza guerrera temida en toda la galaxia.

Los Itani: conocidos por ser los responsables de innumerables horrores en épocas de guerra, ahora son sabios y benevolentes, pero viven acosados por su oscuro pasado.

Los territorios Neutrales: no son un clan, sino más bien piratas, comerciantes y exploradores, que no deciden o no quieren, por alguna razón, pertenecer a un clán.

Nosotros empezaremos a jugar en cualquiera de estos clanes, pero con el transcurso del tiempo, podremos cambiarnos a otro o empezar el nuestro propio. Claro que esta última opción no será sencilla, ya que tendremos que lidiar con las fuerzas políticas y sociales del universo.

COMO OBTENERLO

El juego puede descargarse de la Página Oficial, y si bien es pago, podremos registrarnos y jugar durante 30 días en forma gratuita.

Una vez descargado, la instalación es muy simple, aunque no tanto como en otras plataformas. Debemos ejecutar el archivo instalador desde una consola con el usuario con el queramos jugar, de la siguiente manera:

#sh vendetta-linux-install.sh

Luego de la instalación, el ejecutable se encontrará en un directorio llamado “bin”, entro de nuestro directorio home (siempre y cuando no hayamos especificado otra dirección).

Cuando lo ejecutemos, aparecerá una ventana que verificará si existe alguna actualización del juego, en cuyo caso la descargará, la instalará y habilitará el botón Play Vendetta.

Ya dentro del juego, se nos pedirá nuestro nombre de usuario y contraseña.

También podremos cambiar las opciones de controles, video, juego y sonido (recomiendo hacerlo antes de ingresar el nombre de usuario y la contraseña).

Gráficamente es un juego de mucha calidad, que cambia todos los estereotipos generales. Si bien no es nuevo rompe con lo tradicional presentando no Elfos o Magos o personajes similares, sino que presenta como escenario el espacio, y no la tierra media o futurística, y como personajes a naves espaciales.

En algunas de las imágenes del juego presentes en este artículo se puede observar la calidad gráfica a la cual hacíamos alusión aquí mismo. El motor gráfico del juego está desarrollado desde cero exclusivamente para este juego, lo cual nos indica que todo lo que vallamos a ver es totalmente original y no con errores fuera de lugar, sino los generales que puede llegar a tener cualquier juego normal programador por seres humanos.

EN CONCLUSIÓN

Lo bueno de Vendetta: muy buenos gráficos e increíble libertad a la hora de jugar. El hecho de que soporte no solo GNU / LINUX sino también otras plataformas amplia la cantdad de gente que podrá jugarlo, algo muy bueno, sobre todo, porque es online (además de que podremos llevar la batalla Linux Vs. Windows al espacio, jeje…) su temática es totalmente diferente de la de otros conocidos juegos online.

Lo malo de Vendetta: aún no tiene soporte multilenguaje. El tutorial es complicado para usuarios inexpertos o que no entiendan la lengua inglesa.

Si les gustan los juegos de naves espaciales, y les interesa luchas no solo contra bots sino también contra otros jugadores online, ésta es la opción que deben elegir. Un increíble paso en la temática de los juegos de MMORPG.

– – – > DESCARGAR < – – –

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...