Vega Strike: el universo entero a un click

El espacio infinito -¿lo es?- ha sido escenario de un porcentaje elevado de las aventuras para videojuegos. El universo como paisaje no está mal, y la posibilidad de vida extraterrestre siempre ha estimulado la imaginación de los guionistas. No es este un post-catálogo sobre los incontables títulos que se han desarrollado en el espacio exterior, ni siquiera sobre los más célebres. Cuando la imaginería de ese universo, la habilidad de los desorrallodes y la inestimable ventaja del código abierto, pueden dar como resultado un juego de posibilidades tan infinitas como el inhóspito escenario en el que se desarrolla.

Esa suma de factores es la que origina uno de los juegos libres más emblemáticos: Vega Strike. Llevado a cabo por un equipo de desarrolladores independientes, Vega Strike saltó a los sistemas operativos de Windows y Linux en 2008. Se trataba de una especie de simulador de vuelo, combinado con un juego SIM, al más puro estilo World of Warcraft. Más bien, está basado en otro juego con solera, Elite, que en 1984 ponía ante el jugador un escenario inmenso donde desarrollar sus combates espaciales, sus relaciones comerciales con otras naves flotantes.

Partiendo de esa base, Vega Strike se expande hasta un sinfín de interactuaciones entre usuarios. El argumento es tan sencillo como complejo -por abrumador-: la galaxia entera a tu disposición, repleta de amigos y enemigos con los que interactuar. Con algunos llegarás a acuerdos comerciales, con otros librarás una batalla. Porque eso es también Vega Strike, un inmenso mercado, con su moneda universal y sus propias reglas para que desarrolles tus capacidades de comercial y acumules tu pequeña fortuna. El capitalismo virtual de Vega Strike tiene la finalidad de ofrecer al jugador algunos trofeos: actualizaciones del juego o ‘tunear’ tu vehículo intergaláctico.

El desarrollo del argumento completamente del jugador, la relación con el resto de participantes también. Tú eliges a quién aliarte o con quién vas a luchar. Hacer enemigos y enemigos, posicionarte en las múltiples facciones de esa galaxia, todo depende de las decisiones del jugador individual. Puedes incluso, en un momento dado, tener una tertulia con algunos jugadores amigos en las tabernas espaciales repartidas por el juego. Este tipo de tertulias son toda una tradición entre los jugadores más expertos.

Para iniciados o quienes se aburran de departir con los colegas intergalácticos, hay también disponibles misiones con objetivos definidos que permiten explorar rincones inhóspitos del universo y ganar experiencia. Es decir, Vega Strike es tan ampliocomo el mismísimo universo. Impresiona que quepa en la pantalla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...