Vanguard: Saga of Heroes

No cabe duda que los mmorpg están convirtiéndose en un negocio más que rentable para las desarrolladoras. La penúltima en apuntarse a la moda es Sony Online, que ha decidido apadrinar a Sigil Games en la presentación de Vaguard: Saga of Heroes.

vanguard-saga-of-heroes2.jpgTelon es un mundo habitado por varias razas que compiten entre sí: humanos, elfos, goblins, enanos y hombres lobo. El mapeado se compone de tres continentes de tamaño gigantesco y se espera un cuarto cuando llegue la expansión correspondiente. Testar se caracteriza por sus grandes bosques y cordilleras. Kojan ostenta una orografía de tipo asiático mientras que Qualia es la típica llanura desértica con alguna que otra zona de montaña.

Gracias al potente editor del videojuego tendremos la posibilidad de personalizar la apariencia de nuestro personaje. Dependiendo de la raza a la que pertenezca comenzará la partida en un determinado continente de Telon. Jugablemente los primeros minutos se resuelven a base de tópicos mmorpgianos: recuperar objetos a otros personajes, matar a un número de enemigos determinados… A medida que avanzamos en la partida, Vanguard se revela como un videojuego único que ofrece mucho más de los que parece. Está orientado a ser jugado en equipo, salir tú solo a los caminos es sinónimo de suicido. Telon es un mundo persistente, y es posible que nos encontremos con que los enemigos a los que tenemos que quitar la vida ya los han matado otros jugadores.

vanguard-saga-of-heroes1.jpgEntre las novedades que incorpora llama la atención el sistema de diplomacia, gracias al que conseguiremos los favores de ciertas facciones o mejoraremos nuestra imagen frente a los jugadores controlados por la máquina. Otro descubrimiento es el proceso tan complejo y elaborado que hay que completar para crear cualquier objeto, lo que se convierte en un reto bastante curioso a la vez que pone las cosas difíciles a todos esos canallas que pueblan las tierras de los juegos de rol online. Además, Vanguard es el primer videojuego (que recordemos) en el que podremos comprar y vender casas entre jugadores. Existen modelos de tres tipos: viviendas, talleres y comercios. Cualquier otro jugador que pase por la zona donde tengamos el “chabolo” podrá verla e interactuar con nuestra propiedad.

A nivel técnico nos hemos encontrado con una sorpresa desagradable, a veces los personajes resucitan en lugares equivocados y ciertos objetos tienen tendencia a desaparecer. Gráficamente nos encontramos con algunos problemas de depuración que no ensombrecen en absoluto el gran trabajo realizado por los chicos de Sigil Games. El mundo que han creado es gigantesco y los modelados de personajes son muy buenos. Eso sí, a cambio de unos requisitos técnicos que no están al alcance de cualquier ordenador. Quizá un poco más de originalidad a la hora de hacer los diseños lo convertiría en un gran videojuego. Por otro lado, la banda sonora cumple a la perfección con los típicos temas épicos a los que estamos acostumbrados. El doblaje está en perfecto inglés, lo que no lo hace asequible para los jugadores que tengan problemas con el idioma de Shakespeare.

En definitiva, Vanguard: Saga of Heroes es un videojuego entretenido que parece haber sido engendrado a toda prisa. Si no, ciertos fallos son inexplicables. Las aportaciones que propone al género son interesantes y deberían ser tenidas en cuenta en próximas producciones. Lamentablemente el resultado final es mediocre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...