Valve podría dar los primeros detalles del Episodio 3 de Half-life 2 a finales de año

Half-life-2

Este tipo de titular es el que hace que algunos de nosotros empecemos a salivar sin control. Si eres de los que con sólo oir Gordon Freeman se te dilatan los ojos, lamento que esta noticia te pille en el trabajo o en el colegio. El hecho es que el señor Doug Loumbardi, vicepresidente de marketing de Valve ha anunciado que los primeros detalles sobre el esperado, por fans de Half-Life 2, Episodio 3 podrían llegar a finales de este año. Lo malo de todo ello,  es que hay el riesgo de enloquecer con la espera, porque el juego aún va a tardar bastante en salir a la venta.

La espera entre el Half-life 2 y Ep1, y Ep1 y el Ep2 (ambos serán analizados en breve en Modojuegos) ha sido mucho más breve que el que se espera hasta el Ep3. Así es cómo lo anunció Loumbardi en una entrevista concedida a Kikizio: «Sí, la próxima vez que jugaréis como Gordon tardará más que la distancia entre HL2 y Ep1, y entre Ep1 y Ep2. [..] Puede que [lo anunciemos] a finales de año»

Sobre la larga espera actual, ha confesado: «Creo que nuestra filosofía fue esa, dedicamos seis años a Half-Life 2 y más de 40 millones de dólares, y básicamente el 80% de la empresa acabó trabajando en ello durante gran parte de ese tiempo. Y eso fue simplemente demasiado; nadie quería volver a hacerlo. Quedó en la historia que Half-Life 1 costó mucho menos, y costó dos años o lo que sea. HL2 requirió seis años y mucho dinero, así que si siguiésemos por ese camino sería más caro y tardaría más tiempo. Y lo que queríamos era una alternativa. Queríamos ofrecer los juegos más rápidamente, y no queríamos correr el riesgo de [gastar] 40 ó 50 millones de dólares para hacerlo, porque en ese momento te quedas diciendo ‘oh dios mío tenemos que vender 2 millones de unidades o estamos jodidos’.»

Para concluir con lo siguiente: «Por lo tanto creo que tuvimos éxito porque han pasado menos de cuatro años desde Half-Life 2, y hemos sacado dos episodios; cada uno de ellos tenía tecnología nueva, y cada uno de ellos tenía nueva jugabilidad. Posiblemente el Ep2 tenía más jugabilidad nueva que el Ep1, pero creo que triunfamos al ofrecer a los jugadores más tiempo con Freeman, más tiempo con Alyx, ofreciéndoles nuevas experiencias, contándoles más de la historia, de una forma más rápida. [..] Pero creo que el objetivo era huir de ‘media vida, montañas de dinero’ para producir lo próximo, y hemos triunfado en eso»

Vía Meristation

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...