Valve hace más cambios en el mando de Steam

Valve tiene un nuevo diseño del mando de Steam en el cual incorpora un stick analógico como el que tienen la mayoría de los mandos de otros sistemas.

Valve hace cambios en su mando

Con el descubrimiento del tercer diseño del mando de Steam está muy claro que los responsables de Valve no se aclaran en cuanto a lo que quieren ofrecer con este accesorio. El historial del mando de Steam se está convirtiendo en una auténtica pesadilla y no se sabe cómo terminará acabando el culebrón. Comenzó con un diseño preliminar bastante revolucionario. Pero ya sabemos que revolucionario no significa lo mismo que funcional.

Valve pensó en un mando que tendría dos trackpads y una pantalla táctil, proporcionando una manera distinta de interactuar con las experiencias de gaming disponibles en el sistema. El dejar al margen la presencia de un joystick llamó mucho la atención y avanzó que Valve podía haber tomado una mala decisión al hacerlo. No obstante, no se lo plantearon demasiado.

Lo que sí hizo el equipo de Valve fue eliminar, en el segundo diseño del mando, la presencia de la pantalla táctil. Había buenos motivos para hacerlo, como que no resultaría tan útil a nivel de jugabilidad como la incorporación de botones reales de un tipo más clásico. Valve volvió a diseñar el mando, eliminó la pantalla e incorporó los botones. Parecía que este sería el diseño definitivo del mando, pero el nuevo descubrimiento del que hemos hablado al empezar la noticia nos confirma lo contrario. Mucho ojo, porque ahora en Valve han decidido añadir un stick analógico.

Después de dar vueltas, vueltas y más vueltas han llegado a la conclusión de que lo mejor es volver a los orígenes y hacer lo mismo que han hecho los demás. En este caso podemos decir que el stick se ha colocado en la media parte izquierda de la estructura, quedando los botones frontales a su lado. La gran duda que se nos pasa por la cabeza es si llegaremos a encontrarnos con otro rediseño en el cual se incorpore dos sticks analógicos, el del lado izquierdo que ya está representado y uno en la parte de la derecha que se incluiría para la ocasión. Si esto se llega a producir podríamos decir que Valve habrá perdido prácticamente todo el toque original que le quería poner a su mando. Quedan las dos superficies de los trackpads, pero no sabemos hasta qué punto serán útiles o se utilizarán por parte de los usuarios.

Las tendencias más pesimistas dicen que este no será el último diseño del mando de Steam, algo a lo que debemos dar crédito a la vista de los precedentes.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...