Valve declara la guerra a los videojuegos de importación

Conocida para haber desarrollado la famosa plataforma de cobro a distancia Steam, la empresa americana ha rechazado a un buen punado de dueños de la Orange Box bajo el simple pretexto de que estos últimos habían comprado el juego en el extranjero.

Desde comienzos de la semana, muchos jugadores (especialmente americanos) han visto como sus cuentas eran desactivadas justo una semana después de haber sido publicado el juego. Comprados a través de tiendas no autorizadas (importación), los jugadores han visto como sus cuentas han sido anuladas en cuestión de unos minutos.

Episode 2

Comparando el número de serie de la caja con las direcciones IP de los ordenadores, Valve Software ha tomado la decisión de castigar a todos los jugadores. Es un hecho totalmente criticable bajo nuestro humilde punto de vista. De todas maneras, no conocemos exactamente como funciona el proceso aunque nos parece muy poco respetuoso con respecto a los derechos individuales. Al fin y al cabo yo puedo, en teoría, comprar el juego donde me de la gana y luego jugar en mi casa, en casa de mis amigos o en casa de la familia de intercambio con los que paso el verano… El movimiento de protesta no tardará en difundirse por Internet y esperamos que los desarrolladores de Half Life cambien de idea con respecto a los derechos de los gamers.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...