Valve confirma que no van a vender su empresa a los coreanos

Se desmienten los rumores que hablan sobre la venta de Valve a varias compañías coreanas, quedándose las cosas como están en la actualidad.

Valve no se venderá

Chet Faliszek, guionista de Valve, ha desmentido los rumores que indican que la compañía está en medio de una misteriosa adquisición por parte de Nexon y NCsoft, famosas editoras de Corea. Hablando con GamesIndustry International, Flaiszek ha negado categóricamente los rumores, diciendo que fueron fabricados, al igual que las noticias relativas a la adquisición por parte de Electronic Arts y Apple.

«Es lo mismo que cuando Tim Schmidt vino y nos visitó», ha explicado refiriéndose a los rumores vinculados con Apple. «Es raro, porque Gabe justo acaba de dar una entrevista en el New York Times que todo el mundo está reproduciendo, es extrañamente retorcido cómo lo han tomado».

«Ellos preguntaban si nos íbamos a vender a alguien y Gabe se puso en plan «no vamos a hacer esto. No hay pensamientos sobre ello, todo el mundo adora trabajar aquí, nos gusta trabajar juntos. La cultura que tenemos y la forma en la que esto funciona por todas las partes del mismo. No vamos a cambiar nada de esto, estamos muy felices. Estamos bien».

A inicios de la semana se escucharon rumores que indicaban que las editoras coreanas, Nexon y NCsoft, estaban reuniendo fondos para adquirir la desarrolladora de juegos tan famosos como Portal, Counter-Strike y Half-Life, además de responsable de Steam. Según un informe publicado en una web coreana, Taek Jin Kim, CEO de NCsoft, y Kim Jung-ju, CEO de Nexon, se habían encontrado en privado para hablar sobre la posibilidad de combinarse y de llevar a cabo la adquisición. En junio Nexon se convirtió en el accionista principal de NCsoft al comprar 685 millones de acciones de la compañía. Esto llevó a la especulación sobre la posibilidad de unir esfuerzos para comprar Valve.

El New York Times ha publicado recientemente un informe en el que indica que EA intentó comprar Valve por mil millones de dólares. De todas formas, Gabe Newell, presidente de Valve, dijo que la compañía se desintegraría antes que ser comprada por otra empresa. En julio de 2007 Valve firmó un acuerdo con Nexcon para una versión de Counter-Strike free-to-play con microtransacciones que se lanzaría en exclusiva para el mercado asiático. En aquel entonces Nexon ganó los derechos de edición del juego para Corea del Sur, Japón, China y Taiwán. Durante los años la relación de Nexon y Valve ha sido buena, y se espera que continúe con Counter-Strike Online 2, la secuela del juego en el que han trabajado juntas.

Vía | GamesIndustry International

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...