Valve confía en el éxito e importancia futura de los headsets de juego

La idea de Valve pasa por introducirse en el sector de los headsets de gaming con los que evolucionará el mercado de los videojuegos.

Valve confia en el exito e importancia futura de los headsets de juego

Hay pocas personas que pongan la mano en las brasas apostando por cómo será el mundo del gaming de aquí a diez años, dado que se sabe que se esperan grandes cambios. Valve es una empresa que, tras Steam y habiendo creado importantes juegos a lo largo de su historia, tiene mucho que decir en este sentido.

Desde una entrevista en el The New York Times leemos que hay empleados de Valve que creen que los headsets de juego serán parte de este futuro, «permitiendo a los jugadores perderse dentro de una realidad virtual y eventualmente mezclar los juegos con su punto de vista del mundo físico».

El Times describe el headset NVIS de Gordon Stoll, de Valve, como «un conjunto cuadrado de gafas que parece como una versión del Siglo 22 de un View-Master» y lo compara con el sistema Project Glass que Google presentó poco tiempo atrás. Este proyecto de Valve está siendo liderado por Michael Abrash, que cree que «gafas que proyectan juegos delante de los ojos de los usuarios son un obvio paso para las versiones de hoy de ordenadores portátiles, smartphones y tablets».

Abrash cree que las gafas capaces de «crear juegos de realidad aumentada creíbles» podrían estar a un plazo de entre tres y cinco años, pero las gafas de realidad virtual podrían llegar antes. «Ha dicho que Valve no ha decidido si fabricará las gafas por sí misma», escribe el The Times, «pero su meta definitiva es compartir sus diseños de manera libre» para permitir que otras compañías de hardware también produzcan sus gafas. «Gabe Newell tiene un dicho: «Haremos lo que necesitemos hacer», ha añadido Abrash. «No queremos ser particularmente una compañía que produzca hardware en grandes cantidades. No es lo que hacemos».

De forma separada, The Times también ha confirmado que Valve comenzará una prueba pública de Big Picture. El periódico lo describe como «una nueva interfaz amigable de televisión para comprar juegos de Steam y jugarlos en ordenadores en el salón». Big Picture se rumoreó el pasado mes, pero todavía no se han revelado detalles completos, algo que posiblemente cambiará en los próximos días. Por otro lado, recientemente un listado de oferta de trabajo confirmó que la compañía se estaba sumergiendo en el sector del hardware. Y públicamente Gabe Newell, cofundador de Valve, ha aplaudido el trabajo realizado con el headset de realidad virtual Oculus Rift, en el cual la compañía está interesada.

Vía | The New York Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...