Valkyrie Profile: Lenneth en PSP

LennethValkyrie Profile es uno de esos títulos codiciados en todos los foros de videojuegos y subastas. Un título que nunca llegó a las tiendas europeas, siendo esta la oportunidad para resarcirnos de la sed rolera de la mano de Proein, parece que por fin una empresa seria va a distribuir los productos de Square-Enix. El equipo que está tras el desarrollo de Lenneh es exactamente el mismo que hace ocho años desarrolló el juego para Psx. Pero, ¿habrán mantenido su supuesta capacidad creativa?

El argumento ha sido escrito por Masaka Norimoto, que se ha basado libremente en la mitología escandinava. La historia comienza a partir de la batalla del Ragnarok, en la que los dioses de Asgard se enfrentaron a las huestes de Surtr. Una batalla en la que puede morir toda la humanidad. Muy astuto, Odín le confía a Lenneth, valquiria protagonista de la aventura la misión de ir a la tierra en busca de almas de valientes guerreros para reclutarlas en su ejército de Einherjars. Un total de veinticinco personajes que combatirán a nuestro lado a lo largo de la aventura.

LennethMás allá del argumento, destacan el gran número de opciones que Valkyrie Profile: Lenneth nos ofrece desde el principio. No sólo hay muchos personajes, tenemos mucha mazmorra, escenarios prerrenderizados de gran belleza y un sistema de combate único. Uno de los problemas que detectamos en el juego es su linealidad. Lenneth puede realizar numerosas y variadas acciones como saltar, correr, escalar, agacharse, empujar bloques y activar interruptores para resolver puzzles. Tenemos aventura para veinte horas de juego muy tranquilamente, Valkyrie Profile se divide en ocho capítulos. La gran diferencia jugable con respecto al resto de RPGs comercializados para PSP es su sistema de combate, dado que aún siendo por turnos clásicos, ofrece numerosas importantes novedades. Para empezar, cada uno de los cuatro personajes escogidos para la aventura está asignado a un botón principal y al pulsarlo en un determinado orden atacarán uno detrás de otro pudiendo encadenar golpes para infligir un mayor daño.

Cada personaje cuenta con sus propias características y mayor afinidad con un tipo de enemigos: hay algunos cuya barra de acción se rellena más rápidamente, otros son lentos pero realizan más daño así como ciertos especialistas en magia o en defensa.

lenneth5.jpgGráficamente, Valkyrie Profile: Lenneth resulta idéntico al original de PSX. Eso sí, se han incluido secuencias cinemáticas para la presentación de los diferentes capítulos. Se han suavizado las texturas y los escenarios tienen un gran nivel de detalle. En ciertos momentos del juego hemos vivido alguna que otra ralentización. Sobre todo cuando la pantalla se llena de enemigos. Para la banda sonora, se ha optado por mantener algunas de los temas del videojuego original, melodías electrónicas ambientan correctamente el desarrollo de la partida. Los efectos sonoros tienen un gran nivel, donde se nota que han puesto un mayor cuidado es en la variedad de voces (algunas de ellas dobladas por actores profesionales americanos). Es una pena que los textos y voces estén en inglés. Unos diálogos asequibles pero que sabemos que a más de un jugador echarán para atrás.

Valkyrie Profile: Lenneth es un videojuego más que correcto. Es posible que a los usuarios más clásicos les parezca un poco extraño y pueda suponerles una decepción. Los sistemas de combate y la monotonía de la acción no van con la forma de realizar videojuegos actual. Señores de Tri-Ace, que la industria ha evolucionado. Aún así, es un título imprescindible para cualquier amante de la aventura y las grandes historias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...