Unreal Tournament no volverá de momento

Los fans de Unreal Tournament van a tener que esperar, dado que no hay un nuevo juego en camino, al menos por el momento.

Unreal Tournament no volverá de momento

Cada vez más sagas clásicas del género de los shooter está volviendo al mercado con nuevas entregas. Un nuevo Wolfenstein llega en el mes de mayo y también esperamos la salida de otro Doom, lo que marca un regreso por todo lo alto de uno de los grandes clásicos. Esta situación, de auténtico revival para los FPS clásicos, hacía pensar que también nos encontraríamos dentro de poco con otro episodio de Unreal Tournament, pero finalmente no va a ser así.

Lo ha dicho Tim Sweeney, el mismísimo fundador de Epic, la desarrolladora de la saga Unreal Tournament. El juego se trata de lo que está considerado como un gigante dormido en el catálogo de la empresa que podría llegar en cualquier momento para sorprender y volver a reinar como lo hizo en el pasado. Otras personas dicen que Epic no lo recupera porque su momento pasó hace mucho tiempo y porque es un juego que no tiene de dónde rascar a la hora de competir en la actualidad con franquicias como Battlefield o Call of Duty.

Quienes apoyan Unreal Tournament como la franquicia más importante de la historia en cuanto a combates FPS defienden con argumentos muy sólidos que Titanfall, el máximo contendiente del sector, no es tan original como parece. Hay que recordar que, en cierto modo, tienen razón. Unreal Tournament ya era un FPS basado en arenas donde lo que hacíamos era competir y competir sin un modo campaña como telón de fondo o algo que ganara más importancia.

Lo hizo hace tantos años que podemos habernos olvidado, pero Unreal tuvo mucho mérito en su época. Y lo cierto es que este punto de vista le permitió al juego convertirse en un clásico imperecedero, un juego que podría volver a arrasar si volviera en condiciones. Titanfall, ya que hemos hablado del tema, apuesta no por las arenas tradicionales, sino por una experiencia más profunda que absorbe al usuario dentro de un nuevo estilo de combate. No tiene campaña, pero incorpora en su multijugador elementos que son más propios de las campañas. Es algo distinto y en cierta manera no es consecuente realizar una comparación entre ambos títulos.

En cualquier caso y sin darle más vueltas al tema, está confirmado que Unreal Tournament no volverá de momento. No estamos en el tiempo ideal para su retorno. Epic debería esperar a ver cómo avanzan las cosas con Titanfall, a comprobar si Call of Duty termina acabando en desastre como se espera y si no sale ningún otro FPS de calidad que se convierta en líder.

Vía: Lazygamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...