Unreal Tournament III

Llega Unreal Tournament 3: más rápido, más simple y en la línea de las anteriores entregas. Bueno, ya de paso presentan su nuevo motor gráfico y los chicos de Epic demuestran que son los mejores haciendo este tipo de desarrollos tecnológicos.

Unreal Tournament IIIUnreal Tournament III se convierte en una nueva repetición de la fórmula magistral que nos cautivó por primera vez hace algunos años. Divertido, rápido y violento, cuenta con seis modos de juego que seguro os suenan de algo. Deathmatch, Team Deathmatch y Capture The Flag no necesitan a estas alturas presentación y son el núcleo duro del juego. Casi todas las armas responden a la perfección y la variedad y manejo nos han mantenido entretenidos bastante tiempo. Nada nuevo salvo aquellos personajes que van a bordo de vehículos. A los tres modos de juego anteriormente mencionados hay que añadir un captura la bandera que se desarrolla en mapas de mayor tamaño y con nosotros a bordo de vehículos (hoverboards, skate sin ruedas, unidades motorizadas de diseños sorprendentes, tanques de asalto y hasta insectos voladores blindados).

Unreal Tournament IIIEl modo War traerá buenos recuerdos a los jugadores más veteranos puesto que se trata de una alternativa al modo Onslaught aparecido en Unreal Tournament 2004. Hay que conectar los nodos para finalmente destruir el corazón central del equipo. Hay que destacar que Epic ha renovado la fórmula añadiendo objetivos secundarios. Un modo de juego más estratégico en el que resulta fundamental trabajar en equipo. Resulta más complicado convenceros de los otros dos modos de juego, en Dual tenemos a dos jugadores enfrentándose en un mapa de nuestra elección mientras que en el modo Campaña recorremos nosotros solos el cooperativo. Pues sí, Unreal Tournament III dispone de un modo para un jugador. ¿Tienen ganas los chicos de Epic tanto tiempo como para perderlo? Hubiera sido preferible mantener los dos modos de juego que han sido sacrificados.

Unreal Tournament IIIEl nuevo episodio de Unreal Tournament ofrece pocas cosas nuevas a nivel jugable salvo el modo Onslaught y los enormes mapas de gran calidad. El último recurso de Epic, el Unreal Engine 3 plantea algunos problemas. Demasiado exigente y prácticamente incompatible con ese malware denominado Windows Vista. Bonito pero no a cualquier precio. Bugs ya clásicos en la saga como la aparición tardía de algunas texturas. El diluvio de efectos visuales llena completamente la pantalla y termina llegando a ser confuso. Otro aspecto negativo radica en la más que discutible calidad del interfaz, un problema admitido por Epic (que ha reconocido verse un poco apretado con los tiempos), que de todas maneras llega más tarde que los otros reyes del online: Quake Wars y Call of Duty 4. Poco práctico, mucho más propio de un juego de consola que de un título de PC. Imaginamos que no tardará mucho en aparecer el parche para corregirlo.

Unreal Tournament IIIDisponible en USA desde el 19 de noviembre, Unreal Tournament III ya ha sufrido el rechazo de muchos jugadores que lo colocan por debajo de las versiones anteriores de la serie. Encontrar un servidor en el que haya gente es una auténtica cruz. La cuestión que se nos plantea es hasta qué punto no se habrá equivocado Epic con un juego que nos ha hecho esperar más de la cuenta y cuyo principal atractivo reside en los gráficos. El precio ha sido dos modos de juego que se han quedado en el camino. Tampoco es para tirarlo a la basura pero un nuevo motor gráfico y nuevos mapas no justifican la inversión en un videojuego que no es el mejor de la saga.

Gráficos: 85/100
Unreal Motor 3 tiene un aspecto gráfico impresionante aunque parecido a lo que ya hemos visto en Bioshock o Gears of War. Eso sí a base de romper el framerate de vez en cuando. Hace falta tener una buena máquina y alejarlo de Windows Vista (sistema operativo con el que parece no llevarse demasiado bien).

Sonido: 75/100
Música al más puro estilo de las películas de ciencia ficción de bajo presupuesto y con unas voces bastante buenas. Una ambiente gótico de tendencias gore de lo más interesante.

Jugabilidad: 80/100
Epic no ha asumido muchos riesgos a la hora de implementar modos de juego novedosos y hace apuestas seguras. El título gana en velocidad pero todo lo demás es igual a otras entregas, eficaz pero sin frescura.

Duración: 80/100
Tener en cuenta la duración de cualquier Unreal Tournament no tiene mucho sentido. El éxito de anteriores entregas de la serie garantiza sus ventas. Sin embargo, el destierro al que parece que le han sometido los jugadores desde su aparición (los servidores están medio vacíos desde su salida en Estados Unidos).

Valoración General: 80/100
Este Unreal Tournament nos ha dejado con cierto sabor amargo. Se lamenta la ausencia de algunos modos de juego y las novedades son demasiado escasas (salvando el simpático Onslaught). Un lifting al apartado gráfico que sorprenderá a los poseedores de buenas tarjetas gráficas no es suficiente. O al menos no es lo que esperábamos. Queda por ver si la comunidad se podrá apoderar de herramientas de creación de mapas y si los servidores acabarán funcionando bien. Todavía preferimos jugar a alguna de las anteriores entregas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...