Unreal 3 Engine HD Trailer

El Unreal Engine de tercera generación fue diseñado específicamente para DirectX 9/10 PC y las consolas de última generación (actualmente Xbox 360 y Playstation 3), aunque surgieron noticias de que Ubisoft estaba trabajando con Epic para proporcionar una versión con requerimientos de hardware más bajos y aplicable para Nintendo Wii. Finalmente se desechó la idea debido a las bajas prestaciones gráficas de la consola y según ellos a la falta de alta definición que prestaba la consola.

Su nuevo motor reescrito apoya muchas técnicas avanzadas incluyendo HDR, iluminación por pixel, y sombras dinámicas. También existen herramientas complementarias al igual que las anteriores versiones del motor. Se sustituye a Karma por PhysX de Ageia, y FaceFX se incluye además para generar animaciones faciales. Epic utilizó esta versión del motor para los Gears of War y la está utilizando para el Unreal Tournament 3.

Debido a su política de licencias, está generando el apoyo de importantes marcas como Sony, Electronic Arts y Square Enix. Gracias a su versatilidad se aplica en sectores no relacionados con los videojuegos como simulación de construcciones, simuladores de conducción, previsualisación de películas y generación de terrenos utilizados por la NASA.

Unreal Tournament 3

Actualmente, Sony se encuentra en colaboracion con Epic para optimizar el «Unreal Engine 3», de tal manera que, el motor grafico aproveche las SPUs, principal caracteristica de la plataforma de ps3, y ya se estan utilizando estas «Optimizaciones» en titulos de otras compañias que han licenciado el motor grafico. Podéis echar un vistazo aquí, a ver que os parece.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...