Uno de cada 10 niños es adicto a los videojuegos en USA

Douglas Gentile

Douglas Gentile es un profesor de psicología de la universidad de Iowa, y una de las personas más reconocibles en Estados Unidos por el estudio de cómo el medio afecta a los niños. En pocas horas ha comenzado  a ser protagonista de múltiples páginas de videojuegos, desde blogs hasta portales y revistas online. ¿La razón?: los datos de su último estudio.

En él ha desvelado información sobre cómo afectan los videojuegos a los niños. Según los resultados del estudio realizado a 1,178 adolescentes, el 8.5% demuestra una actitud de adicción hacia los videojuegos. Gentile ha buscado síntomas como irritabilidad cuando el tiempo de juego era corto, esquivar hacer los deberes para jugar, robar dinero para comprar juegos o productos relacionados, y escapar de la realidad evitando problemas reales a través de los videojuegos.

Pero no quememos en la hoguera todavía a Gentile, ya que anteriormente se ha mostrado como un gran defensor de los videojuegos. Tiempo atrás publicó, junto a la colaboración de su padre, otro profesor de psicología, un estudio donde se insistía en los beneficios educacionales de los juegos. Es más, según la universidad de Iowa, la pareja sugirió a los profesores incorporar videojuegos y tecnología en las clases.

Adicionalmente, y en otro estudio distinto, Gentile llegó a la conclusión que quienes juegan a videojuegos son un 27% más rápidos realizando procedimientos quirúrgicos y que cometen un 37% menor de errores en comparación a cirujanos que no juegan.

Por lo tanto, podemos entender de éste estudio que Gentile no arremete contra los videojuegos, sino en cómo algunas casas y desarrolladoras influencian negativamente con ciertos productos a los niños y adolescentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...