Unknow Horizons en el Google Summer of Code 2012

Recibirá ayuda de Google para crear más y más código abierto

Entre los muchos juegos interesantes de que os hemos hablado en el pasado, el proyecto de Unknow Horizons hoy merece una mención especial pues ha sido seleccionado para integrar el Google Summer of Code 2012, un evento promovido por Google que busca ayudar en el desarrollo y financiación de proyectos de código abierto.

Este juego de simulación de economía con elementos de estrategia en tiempo real utiliza un motor 2D isométrico gratis (o en pocas palabras: FIFE: Flexible Isometric Free Engine o motor flexible isométrico libre).

El jugador comienza en algún lugar en medio de un archipiélago con nada más que una sola nave y un puñado de recursos que se deberá gestionar adecuadamente para hacer crecer tu pueblo.

Cada incremento traerá nuevas demandas y deseos de tu gente y no sólo tendrás que darles lo que quieren, también tendrás que cobrar impuestos y gestionar adecuadamente los recursos para alcanzar el éxito.

El juego ha sido traducido en más de 20 idiomas, lo que resulta en muchos hablantes no nativos de inglés que contribuye
En los últimos doce meses, 37 desarrolladores contribuyeron con nuevo código de Unknow Horizons y ahora, en el Google Summer of Code 2012, se espera que crezca todavía más.

Google Summer of Code es un programa global que está destinado a conectar a desarrolladores estudiantes con proyectos de código abierto para trabajar en la creación de software libre. El programa en cuestión busca identificar y financiar varios proyectos durante un período de tres meses durante el cual los solicitantes (proyectos de código abierto) aceptan a diversos estudiantes emparejados con un mentor del proyecto para contribuir en la creación de código.

Se trata, entonces, de un intercambio en el que los estudiantes pueden poner en práctica su aprendizaje y los proyectos pueden crecer gracias a la ayuda de Google. En suma, todos nos beneficiamos pues, como usuarios, más código abierto es liberado y no sólo en juegos, sino todo tipo de software.

El proyecto que está en marcha todo el año comenzará a generar código para los diferentes proyectos entre los meses de abril y septiembre de 2012 luego de lo cual, seguramente, muchos de nuestros proyectos o juegos favoritos que se encuentran participando del programa van a vivenciar un crecimiento o actualización importante.

Si quieres apuntarte para participar creando código, tienes tiempo hasta las 19 horas del 26 de marzo de 2012 para hacerlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...