Uncharted: Drake’ s Fortune

Uncharted: Drake’ s Fortune es un videojuego de acción y aventuras de gran clase que utilizará la potencia de Playstation 3 para demostrar la capacidad de trabajo que tienen los chicos de Naughty Dog. Sí, los responsables de las aventuras de Jak y Daxter han hecho un cambio de registro radical para ofrecernos un juego de aventuras. Basado en las películas, novelas y revistas “pulp” americanas, hemos tenido la posibilidad de probar un juego interesante. Eso sí, en muchos momentos se nos venía a la cabeza el bueno de Indiana Jones.

Uncharted Drake's Fortune

Uncharted: Drake’s Fortune late al ritmo de altercados, tiroteos y lugares perdidos de la mano de Dios. Personajes estereotipados al borde de la ironía, como su protagonista, Nathan Drake. Un tipo vacío, un aprovechado de la vida capaz de recorrer medio mundo de la mano de su inseparable compañera Elena Fisher. Una especie de antihéroe, un Kurt Russel en Golpe en la pequeña China capaz de sacar lo mejor de su mediocridad de fantasmón. Nathan no tiene problemas en esconderse en un rincón cuando las balas rozan el aire a gran velocidad, en el cuerpo a cuerpo utiliza todo tipo de trucos y no tiene la agilidad que podríamos esperar de un personaje de videojuego. Es más, la lucha cuerpo a cuerpo depende en buena medida del escenario que pisemos.

Naughty Dog presenta muy orgullosa un sistema de animación que permite al personaje ejecutar varias acciones en una misma secuencia. Mientras que la mayoría de los juegos nos hacen perder tiempo mientras el protagonista recarga su arma en Drake’s Fortune tendremos la posibilidad de hacer varias cosas a la vez. Esto da una sensación de efectividad y fluidez de lo más natural. La preocupación por los aspectos técnicos se refleja en la gestión de luces que el juego presenta, en los escenarios destructibles y en efectos como la ropa empapada por el agua.

Uncharted Drake's Fortune

Drake’s Fortune se mueve a través de secuencias de acción, enfrentamientos a base de tiroteos en los que Nathan y sus aliados tendrán que cubrirse y hacer puntería si quieren avanzar por el camino que plantea una Inteligencia Artificial especialmente empeñada en ponernos las cosas imposibles. No todo será acción, en el juego de Naughty Dog vamos a tener fases de plataformas al más puro estilo Tomb Raider. A ello añadirle algunos rompecabezas, enigmas que resolver (nada de mover cajas de un lado a otro, nos lo han prometido) y fases de conducción de vehículos a toda velocidad. Las imágenes que hemos visto del juego nos trasladan hasta una película de acción propia de los años setenta. Habrá que esperar hasta la campaña de Navidad para poder disfrutar del juego y contaros qué nos parece a los locos de Gameover.es.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...