Una nueva oportunidad para Shantae, ahora en Wii U

La consola de sobremesa Wii U disfrutará del lanzamiento de Shantae and the Pirate’s Curse, el nuevo juego de la famosa saga.

Shantae and the Pirate’s Curse

Entre la cada vez más poblada selección de juegos independientes que solo se comercializan en formato digital hay ocasiones en las que se pierden propuestas muy interesantes que no consiguen sorprender en cuanto a su nivel de ventas. Es el caso de la franquicia Shantae, un juego de acción y plataformas que no es precisamente tan indie como podríamos imaginar, y cuyo origen se remonta a la consola portátil Game Boy Color. Por aquel entonces, en el año 2002, el juego llegaba a las tiendas de la mano de Capcom como distribuidora.

Con el paso de los años Shantae se ha conseguido mantener muy en forma, tanto que ha cautivado al público incluso en rondas de financiación. Una de sus últimas entregas fue Shantae and the Pirate’s Curse, que primero se lanzó en la portátil Nintendo 3DS y que también ha acabado llegando a Wii U. En ambos casos, de momento, la distribución se encuentra limitada al mercado norteamericano, pero se espera que esto cambie a inicios del próximo año 2015.

La edición de Wii U es la que se acaba de poner a la venta en Estados Unidos, siendo una sólida adaptación de lo visto en Nintendo 3DS, pero aprovechando la potencia y los controles de la consola de sobremesa de Nintendo. La intención de sus creadores, al mismo tiempo, es conseguir que la popularidad de Shantae siga extendiéndose para que tengan la posibilidad de afrontar retos aún mayores en el futuro.

El nuevo trabajo que tienen entre manos los responsables de la saga es el proyecto Shantae: Half-Genie Hero, que ha conseguido financiación en Kickstarter y que cuenta con un ambicioso plan para convertirse en uno de los juegos de acción y plataformas más destacados en el futuro. No obstante, el equipo de desarrollo ha anunciado recientemente que por diversos motivos el lanzamiento de este título no se producirá en las fechas que estaban previstas, por lo que habrá que esperar un poco más de la cuenta.

Quizá estén liados con las adaptaciones de sus entregas previas, como la que ha llegado a Wii U, o quieran que el personaje gane un poco más de fama antes de lanzar su nueva aventura. En cualquier caso, el retraso posiblemente beneficiará al juego en que tendrá una revisión técnica para lucir de forma mucho más atractiva. Si todo va bien, se podría convertir en un éxito. Aunque primero habrá que ver qué tal funciona Shantae and the Pirate’s Curse en Nintendo 3DS y Wii U.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...